Palo Alto Networks eleva a Entel Ocean a su máxima categoría de partner para soluciones de ciberseguridad

Oct 28, 2022

“Las organizaciones necesitan detección y respuesta efectivas en la red -el endpoint y la nube-, pero administrar las amenazas en entornos híbridos de manera efectiva es altamente complejo”, indicó Cyril Delaere, gerente de la Unidad de Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Entel Ocean.

Entel Ocean, la unidad digital de Entel, fue elegida por Palo Alto Networks como la única empresa chilena en obtener la máxima categoría Diamond y la especialización de Detección y Respuesta Extendida (XMDR) con capacidades de soporte local.

Esta tecnología brinda protección holística contra ataques cibernéticos, acceso no autorizado y uso indebido, derribando los silos de seguridad tradicionales con detección y respuesta en todas las fuentes de datos.

Mauricio Ramírez, Country Manager de Palo Alto, indicó que “con esta distinción, Palo Alto Network reconoce que el equipo de Entel Ocean Cybersecurity Services, cuenta con todos los conocimientos y capacidades técnicas operativas para disponibilizar al mercado servicios combinados de mayor complejidad, que permitirán a las organizaciones hacer frente a los importantes desafíos de ciberseguridad, considerando el actual escenario de digitalización e hiperconectividad”.

Por su parte, Cyril Delaere, gerente de la Unidad de Servicios de Ciberseguridad y Cloud en Entel Ocean, comentó que “la especialización XMDR en tecnología de detección y respuesta Cortex XDR™ y la categoría Diamond obtenidas de Palo Alto Networks, confirman el nivel de certificación técnica, experticia y madurez en la implementación de soluciones, desarrollo de arquitecturas, y operación con que cuentan nuestros equipos para brindar servicios de Detección y Respuesta Gestionados (MDR), que ayudarán a nuestros clientes a optimizar las operaciones de ciberseguridad (CSOC) y mitigar rápidamente las ciberamenazas”.

Desde Entel destacaron que reconocer una verdadera amenaza exige discernir entre múltiples alertas que pueden ser inexactas e incompletas, además de considerar los tiempos de detección y contención de una brecha, que en conjunto pueden llegar a 260 días a causa a las investigaciones que requieren experiencia especializada.

Delaere agregó que “las organizaciones necesitan detección y respuesta efectivas en la red -el endpoint y la nube-, pero administrar las amenazas en entornos híbridos de manera efectiva es altamente complejo. Es aquí donde toma importancia que las organizaciones cuenten con servicios de detección y respuesta gestionada (XMDR), cambiando el paradigma de los servicios gestionados convencionales que suelen ser muy reactivos”.

Otro aspecto diferenciador de la nueva oferta de tecnologías y servicios de ciberseguridad de Entel Ocean, es que cuenta con soporte local.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena