x

Grupo Minero Carola Coemin marca su participación en Forede 2022 Atacama

La compañía logró miles de visitas en su stand durante las Ruedas de Negocios en la Expo Feria y Seminarios del evento.

El Grupo Minero Carola Coemin aseguró que tuvo una relevante participación durante las Ruedas de Negocios en la Expo Feria y Seminarios realizados en el Foro de Desarrollo Regional (Forede 2022), realizado por la Corporación para el Desarrollo de Atacama (Corproa).

Al stand de la compañía, conformado 100% por capitales chilenos y dedicado a la producción de concentrados de cobre, llegaron cientos de personas que han recibido breves charlas de lo que es hoy el yacimiento subterráneo Carola, desde donde se extrae el mineral para ser transportado hasta la Planta Cerrillos, ubicada a 30 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó.

Rueda de Negocios

La compañía afirmó que estuvo representada en esta actividad por la Gerencia de Abastecimiento y Contratos, donde muchas empresas locales y provenientes de otras regiones del país, tuvieron la oportunidad de presentar sus negocios, venta de servicios y venta de insumos, lo que ha sido de real importancia para el grupo minero, ya que este acercamiento les ha permitido aumentar los potenciales contactos comerciales en la Región de Atacama.

Patrimonio

También, a través de la directora del Museo Minero, Elizabeth Pereira, el Grupo Minero Carola Coemin se hizo presente en el Seminario al Patrimonio, teniendo una masiva audiencia, ya que siguieron con vivo interés el relato de cómo se formó el Museo Minero de propiedad de la Compañía, el que surgió a través del amparo de la Fundación Tierra Amarilla y hoy, con más de mil piezas en exhibición y con casi 4 mil en depósito.

El Museo -explicó la compañía- se construyó en la bicentenaria casa patronal de la familia de origen italiano Vitali, en el sector conocido como El Escorial, en la localidad de Punta de Cobre.

Sobre ello, la directora señaló que visitan el Museo Minero más de 300 personas en forma mensual, lo que les permite sumar más de 4 mil visitantes al año, siendo un museo medianamente grande y también altamente visitado a través de las redes sociales, lo que les ha permitido armar un posicionamiento en la plataformas sociales online, permitiendo consolidarlo como un importante referente cultural,

Añadió que la labor de difusión hoy es más valiosa y necesaria que nunca, porque el patrimonio es de interés transversal y por ende es responsabilidad de todos el rescatarlo, conservarlo y difundirlo, dijo que «de allí que estos encuentros son valiosos. Una buena experiencia como ésta se multiplica por 10, por lo que a través de nuestra ponencia hemos logrado atraer un nuevo público que quedó entusiasmado de ir a conocer este valioso patrimonio absolutamente gratuito y que es de todos”.

La minera señaló que la actividad concluyó con el lanzamiento de la “Guía Geoturística de Quebrada Descubridora y Alrededores”, como un aporte al patrimonio paleogeológico de la Región de Atacama.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]