Futuros ingenieros en minas de la Usach visitan Minera Candelaria

Oct 27, 2022

La iniciativa se enmarca en la “Gira Profesional Minera 2022” organizada por la casa de estudios.

Una delegación -integrada por 43 estudiantes y un profesor de la carrera de Ingeniería en Minas, de la Universidad de Santiago de Chile (Usach)-, realizó una visita técnica a las instalaciones de Minera Candelaria, en el marco de la “Gira Profesional Minera 2022”, organizada por la institución de educación superior, y que considera el recorrido por diferentes operaciones mineras de la zona norte del país.

Desde Candelaria explicaron que el objetivo de esta actividad fue que los estudiantes conocieran las instalaciones y desarrollaran actividades académicas relacionadas con su formación profesional. Asimismo, que apliquen y complementen con actividades prácticas en terreno, los contenidos teóricos vistos en libros, laboratorios y salas de clase.

En la oportunidad, en las operaciones del Distrito Candelaria, los jóvenes visitaron el taller de equipo pesado, la planta concentradora y el mirador del rajo mina. Del mismo modo, recibieron charlas técnicas sobre seguridad, operaciones y planificación minera, impartidas por profesionales de minera Candelaria.

El profesor de la Usach a cargo de la delegación, Víctor Valdés, indicó que “este tipo de instancias son muy valiosas, ya que acercan a los futuros profesionales a la minería, provocando una conexión mucho más real entre lo visto en las aulas y el área productiva. La visita a Candelaria fue muy completa para comprender de manera integral las distintas fases que componen el negocio minero, además de que el personal que nos acogió siempre tuvo muy buena disposición para a atender las inquietudes de los alumnos, complementando de forma excelente esta actividad”.

En tanto, la estudiante Ana Muñoz, indicó que “Dentro del marco de la Gira Profesional Minera 2022, nuevamente consideramos a Candelaria en el itinerario no solo por la estrecha relación que tenemos como universidad con ella, sino también por su importancia a nivel territorial. Fue una gran experiencia, nos recibieron con los brazos abiertos, destacando por su hospitalidad y disposición para resolver las dudas de los estudiantes. Estamos tremendamente agradecidas”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL