División Radomiro Tomic mejora su productividad con aplicación para smartphones

Oct 26, 2022

El sistema estandariza y mejora la información clave del mantenimiento e implementa soluciones para la gestión en terreno, además de alinear la estrategia de seguridad de Codelco

En la búsqueda constante de mejora de procesos, Codelco trabaja desde agosto de 2021 en el proyecto de optimización del software SAP PM y el sistema de mantenimiento SISMA, específicamente en el desarrollo de aplicaciones para smartphones, para que los(as) trabajadores(as) avancen en sus labores, en terreno y en tiempo real, sin necesidad de volver a la oficina, lo que mejora la productividad.

La División Radomiro Tomic (DRT) se sumó a la iniciativa desde el segundo semestre de este año e implementó la app SAP Fiori, que facilita el trabajo en áreas operativas a través de avisos y notificaciones en terreno, que alertan desde un cambio de ampolletas o tuercas de cañerías hasta mantenimientos estructurales para evitar daños.

Además, si no hay señal de Internet, los(as) trabajadores(as) igualmente pueden ingresar esas solicitudes de reaparación o reportes necesarios desde sus smartphones, ya que SAP Friori guarda la información y la envía de forma automática cuando se recupera la conexión a la red.

El ingeniero de Mantenimiento DRT, Marcelo López, señaló que «el desarrollo e implementación de SAP Fiori aporta al trabajo en terreno y brinda dinamismo a las actividades que tenemos durante la jornada».

Por su parte, la líder funcional SAP PM de DRT, Paulina González, destacó que «con esta herramienta pueden trabajar y crear sus avisos en terreno, sin necesidad de estar conectados«.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena