Estudiantes de Atacama participan en Curso de Seguridad Minera de Sernageomin

Oct 25, 2022

Al evento de apertura asistió la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad que habita una de las regiones más destacadas de esta industria.

Con la presencia de la ministra de Minería, Marcela Hernando, y del director nacional (S) de Sernageomin, David Montenegro; estudiantes y profesores de Atacama dieron el vamos al curso Monitor de Seguridad Minera, iniciativa de Sernageomin que, por primera vez, se realiza en la región, y que tiene como objetivo entregar herramientas y conocimientos en materias de prevención y seguridad minera a los alumnos y docentes de colegios técnicos profesionales.

La bienvenida también contó con la visita de autoridades regionales, como el seremi de Educación, Gabriel González; del delegado Presidencial, Gerardo Tapia; y representantes de la industria minera.

Sernageomin indicó que, junto con agradecer el interés de los jóvenes y profesores, la ministra Marcela Hernando recalcó que esta iniciativa es un importante paso, “ya que se capacitará a los jóvenes de la región, quienes, gracias a este curso, podrán reconocer los principales riesgos de las operaciones mineras, y las herramientas de gestión para colaborar en las actividades de prevención de riesgos de la industria, aplicando los conocimientos que adquieran en su educación formal junto a la enseñanza que les entregará el servicio”.

La secretaria de Estado agregó que estas iniciativas son muy valoradas por la comunidad, “especialmente en una región donde la minería es parte de su tejido social. Hablar de Atacama es hablar de minería, por eso es importante que los jóvenes que terminan su educación media tengan estas capacitaciones, porque podrán ingresar a la industria más preparados”.

En tanto, David Montenegro, indicó que el curso permite al Servicio cumplir con su rol de cercanía e información permanente a la comunidad, “porque estamos aportando a la industria profesionales capacitados, entregamos certeza a las empresas sobre el nivel académico que tienen los estudiantes de la región que participan en esta iniciativa”.

Por su parte, el director regional (S) de Sernageomin Atacama, Franklin Céspedes, agradeció a todos los actores regionales que han hecho posible esta iniciativa, “especialmente a los funcionarios y funcionarias del Centro de Capacitación, vaya para ellos mi reconocimiento y gratitud, al igual que para los organismos públicos que se sumaron desde el primer momento, como son la Seremi de Educación y de Minería, y el Coresemin, quienes han apoyado incondicionalmente esta actividad”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL