x

Firma Honorato Delaveau anuncia a su nuevo Director de la práctica de Energía, Minería y Recursos Naturales

El nuevo director, quien anteriormente se desempeñó como Abogado Senior de Antofagasta Minerals, viene a fortalecer estas áreas de práctica a partir de su experiencia tanto en minería como energía.

La firma Honorato | Delaveau anunció la reciente contratación del abogado Mauricio Riesco, quien asumió como Director de la práctica de Energía, Minería y Recursos Naturales.

De esta manera, la firma busca dar respuesta a la creciente demanda de asesoría que ha tenido en estas materias, así como la de fortalecer la práctica con un abogado de trayectoria.

Mauricio, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, LL.M. especializado en Recursos Naturales y Energía de la Universidad de Dundee (CEPMLP), Reino Unido, y Diplomado en Derecho de Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica. Cuenta con una vasta trayectoria asesorando el desarrollo, estructuración, financiamiento y operación de proyectos asociados a las industrias de energía, minería e infraestructura.

Dentro de su experiencia destaca la asesoría a compañías multinacionales en sus decisiones de inversión en Chile, el desarrollo y financiamiento de proyectos greenfield en la industria energética, licitaciones de infraestructura pública y privada, operaciones de M&A de activos de energía convencional y renovable, así como la asesoría in-house de faenas mineras de la gran minería del cobre en Chile.

En el ámbito académico, ha publicado y colaborado en diversas publicaciones tanto en Chile como en el Reino Unido y Alemania, en materias como la regulación de acceso a infraestructura crítica para a minería y la energía, el desarrollo de instrumentos de fomento de infraestructura hidráulica multipropósito, políticas de regulación de glaciares y desalinización, entre otros.

En los años 2011 y 2013 estuvo a cargo de la asesoría legal de la Comisión Nacional de Riego para, luego de cursar sus estudios de magíster en la Universidad de Dundee, Escocia. Desarrolló su carrera como abogado in-house, primero en Generadora Metropolitana (antes Biobío Genera), y luego como Abogado Senior de Antofagasta Minerals a cargo de las 3 operaciones mineras que mantiene ese grupo minero en la Región de Antofagasta.

Cabe señalar que Mauricio Riesco es miembro del Colegio de Abogados de Chile y socio de la Cámara Minera de Chile.

Contribución a la industria

 El Estudio se ha estructurado privilegiando la incorporación de abogados consolidados en sus áreas de práctica, permitiendo responder de forma más eficiente y directa a las necesidades de nuestros clientes en base a experiencia efectiva y real”, señaló Gonzalo Delaveau, socio de la firma.

Respecto del aporte que espera proporcionar a los clientes, Mauricio Riesco manifestó que “luego de 7 años enfocado al acompañamiento legal in-house de proyectos de minería y energía, la experiencia de conocer estas industrias por dentro es lo que me permite entender y anticipar de mejor manera las necesidades legales que se presentan a los ejecutivos durante el desarrollo y operación de los proyectos. Tiene un valor intangible -salvo cuando surgen los problemas-, pero el acompañamiento legal cercano es clave para prevenir contingencias que impacten el desarrollo o continuidad operacional de estas industrias”.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]