Chuquicamata se prepara para recibir visitantes a celebrar la fiesta de la primavera

Oct 19, 2022

Las obras de mejoramiento, se enmarcan en el Plan de Manejo y puesta en valor de Chuquicamata y considera la renovación de las fachadas de los edificios de una altura menor a 4 metros.

Este fin de semana Chuquicamata volverá a recibir a sus visitantes para celebrar la fiesta de la primavera. Esta ocasión, tiene un sentido especial, puesto que de acuerdo a lo comprometido por Codelco y aprobado por el Consejo de Monumentos Nacionales, se encuentra en plena ejecución el proceso de recuperación de techumbres y pintura de fachadas en distintos edificios del campamento.

Las obras de mejoramiento, se enmarcan en el Plan de Manejo y puesta en valor de Chuquicamata y considera la renovación de las fachadas de los edificios de una altura menor a 4 metros. Además, dentro de esta línea de acción, también se consideró el recambio de techumbres para el cuidado y protección de las estructuras.

Los edificios que han sido intervenidos son el liceo América, el Ichnac, la parroquia y sus salones, además, de parte de las viviendas que se encuentran detrás del auditórium sindical. Se suman distintas estructuras que se encuentran en calle Manuel Rodríguez. El plan de mejora considera una segunda etapa, donde se abordarán los edificios restantes.

Miriam Bolados, presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata, Camino al Patrimonio valoró las instancias que se han desarrollado con la Corporación y señaló que todos los meses se realizan fiscalizaciones a los trabajos que se llevan adelante en Chuquicamata. “Para nosotros es importante que se estén cumpliendo lo comprometido en las mesas de trabajo con Codelco y se esté trabajando en las mejoras del campamento”.

Otro de los proyectos que se están ejecutando y preparando para conmemorar el Día de Todos los Santos, es el recambio de los galpones en el cementerio de Chuquicamata, que incluye nuevas bodegas y pintura de las jardineras y en bancas del camposanto. Recinto que se encuentra abierto para recibir a los deudos.

La Fiesta de la Primavera organizada por Codelco y las agrupaciones sociales de Chuquicamatinos, cobrará vida este 21, 22 y 23 de octubre, donde se espera una actividad llena de color, música, exposiciones y reconocimientos a quienes nacieron y vivieron en este mineral.

 

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required