«Ser Minería»: ¿qué promete la nueva plataforma de orientación vocacional creada por CCM-Eleva?

Oct 17, 2022

El sitio web, además de mostrar información sobre perfiles ocupacionales, exhibirá oportunidades relacionadas a prácticas, aprendices y ofertas laborales, entre otros datos.

Ser Minería es una plataforma de orientación vocacional, creada por la alianza CCM-Eleva, donde se podrá conocer la oferta formativa técnico -profesional, tanto de educación media como de educación superior,  asociada a la minería en Chile, incluyendo las opciones que más se acercan a los intereses y afinidades de los postulantes.

Dentro de la plataforma, también hay información relativa a la industria y oportunidades de ofertas laborales, contemplando información respecto de las carreras y programas afines a la minería filtradas por Establecimiento, Región y Comuna, accediendo a la cantidad de matriculados y egresados anuales, entre otros datos.

También, se podrán conocer los Perfiles Ocupacionales a los cuales se vincula cada una de las especialidades. Estos perfiles tienen directa relación con el tipo de trabajador/a que requiere la industria, del cual se puede conocer su futura demanda por parte de empresas.

El sitio web también mostrará las distintas oportunidades de prácticas, aprendices, entrenamientos y ofertas laborales para técnicos que entrega la industria minera y a las cuales se podrá postular directamente en los sitios web de cada organización.

Marco de Cualificaciones de la Minería (MCM)

Los Perfiles Ocupacionales más relevantes del sector, incluyendo sus cualificaciones (competencias) y rutas de aprendizaje, son parte del Marco de Cualificaciones de la Minería (MCM), instrumento creado en el 2013 por CCM-Eleva.

Sello CCM

El Sello de Calidad CCM es una certificación del Consejo de Competencias Mineras que reconoce los conocimientos impartidos por los programas formativos y que están alineados al MCM, según los requerimientos de la industria.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena