x

Codelco destaca colaboración en desarrollo de nuevo portal de empleo en Antofagasta

El proyecto considera, además, el apoyo de un equipo multidisciplinario de una agencia de empleabilidad y conexiones con distintas bases de datos como la Bolsa Nacional de Empleo.

Como una iniciativa inédita en el país, Codelco junto a BHP Billiton, Antofagasta Minerals, SQM, la Seremi del Trabajo y la Universidad Católica del Norte pusieron en marcha el portal «Empleo región», que busca fomentar las oportunidades laborales en la región de Antofagasta.

Esta plataforma virtual facilita la interacción entre quienes generan y buscan trabajo en distintos rubros, desde una perspectiva integral para potenciar el desarrollo del capital humano local.

El proyecto considera, además, el apoyo de un equipo multidisciplinario de una agencia de empleabilidad y conexiones con distintas bases de datos como la Bolsa Nacional de Empleo, con el fin de reconocer las oportunidades e identificar brechas.

La seremi del Trabajo, Camila Cortés, señaló que «Codelco ha estado en Empleo Región desde que era una idea que costaba imaginar. El trabajo colaborativo entre empresas y el Ministerio del Trabajo lo hicieron posible».

Por su parte, el director de Comunicaciones y Asuntos Públicos Distrito Norte, Cristian Varas, destacó que «es un espacio de promoción y fomento del empleo local en el que esperamos participen distintas empresas aprovechando las capacidades y talento de la región».

La plataforma cuenta actualmente con:

  • 1.952 vacantes
  • 457 ofertas de empleo
  • 2.200 usuarios inscritos
  • 14 empresas participando

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]