Con nuevo centro en Copiapó, Sandvik potencia su área de servicios para minería

Oct 16, 2022

La empresa espera duplicar su presencia de máquinas en la zona centro-norte en los próximos dos años

Aumentar al doble la presencia de la marca en la zona centro-norte, con especial foco en la mediana minería, son las perspectivas de Sandvik para los próximos dos años.

Para dicha finalidad, la firma se encuentra potenciando su área de servicios con un nuevo centro en la ciudad de Copiapó, el que se sumará a las instalaciones de la casa matriz en Santiago, y las que posee en Calama.

“El objetivo es ofrecer un servicio de calidad, en el menor tiempo posible, para hacer crecer nuestra marca. Durante los próximos dos años pretendemos duplicar la presencia de máquinas en la zona centro-norte”, señala Ricardo Pachón, Business Line Manager de Servicios para la región de Sandvik.

Más presencia

El ejecutivo asevera que en la actualidad los talleres de Santiago y Calama totalizan 63.000 HH trimestralmente. A lo que se sumará el centro de Copiapó, que iniciará sus labores con ocho técnicos para la reparación de componentes, que atenderán a cuatro clientes y una flota de 92 máquinas.

“No teníamos mucha presencia en la zona centro-norte, ya que estábamos enfocados en la gran minería. Hace un par de años pusimos foco en la mediana minería y ya hemos ubicado 60 máquinas nuevas”, revela.

“Nuestro deseo es estar cerca de los clientes. Ese fue el principal motivo de establecer este centro de servicios en Copiapó”, complementa.

Fortaleciendo el soporte

“Se ha estado generando una gran penetración de equipos Sandvik en la zona, por lo que estamos fortaleciendo el soporte”, señala, por su parte, Javier Orellana, gerente de Servicios de Sandvik Chile.

“Es fundamental la cercanía con los clientes. Estar ‘codo a codo’ con ellos es la clave para poder generar este vínculo de confianza, y permanecer junto a ellos en los ciclos mineros que vienen”, remarca.

El centro de servicios matriz se encuentra en la comuna de Quilicura, en Santiago, el que tiene una capacidad para hasta 10 naves de trabajo. A ello se suma un taller de componentes con bancos de pruebas hidráulicas, de transmisiones, de convertidores de torques y diferenciales, mientras que el centro de Calama está asociado a los clientes de la zona con flota Sandvik.

Distintas estrategias

En las instalaciones se atienden las distintas estrate¬gias y portafolios con que cuenta la firma en materia de soporte y mantenimiento. Una de ellas es lo relativo al after market para las fábricas de Sandvik que operan en la minería, tanto de superficie y perforación como underground para el acarreo y carga del mineral.

Otra parte tiene relación con la entrega de equipos nuevos, su puesta en marcha, las capacitaciones, el entrenamiento y lo que se requiera para operar las flotas.

Y está también la reparación de los componentes, en el marco de las estrategias de mantenimiento de corto, mediano y largo plazo.

Respaldo integral

“Los centros están asociados a los servicios técnicos del equipo Field Services y a los que están en los contratos. Esto es una cadena de soporte que se eslabona para poder brindar un respaldo integral a los clientes”, asegura Orellana.

Lo anterior, con un staff de profesionales con una alta competencia técnica y amplio conocimiento de los equipos Sandvik y de la minería.

Pachón, en tanto, resalta el soporte digital que entrega la firma, a través de los datos que migran las propias máquinas, los que son transferidos vía nube a un centro de información que puede estar en la mina o en cualquier taller.

“Monitoreamos la salud de los equipos y avisamos tempranamente a los clientes para que puedan tomar decisiones sobre el mantenimiento, y evitar fallas prolongadas”, concluye.

Datos de contacto

Dirección Santiago: Avda. Eduardo Frei Montalva N° 9990, Quilicura, CP 8722037.

Teléfono: +56 22 6760200.

Dirección Calama: Calle Juan Nicolás Zaldívar, Manzana C-3, Lote 1. Puerto Seco.

Fono: +56 22 6760565.

Sitio web: www.rocktechnology.sandvik/es-la/

Durante más de 150 años, Sandvik ha mantenido su compromiso con desarrollar las soluciones de ingeniería más avanzadas. Desde los primero productos de acero hasta las amplias gamas de equipos de la actualidad, siempre nos hemos esforzado por desarrollar soluciones que agreguen valor a su empresa.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena