La experiencia de Cocesa Prysmian Group en el ámbito de la energía y las telecomunicaciones

Oct 14, 2022

La empresa desarrolló una metodología de ‘Cross Selling’ o venta cruzada, que involucra a todas sus unidades de negocio, y en especial a las de Industria, Minería y Renovables.

La pandemia del coronavirus fue un factor muy importante para el crecimiento de todo lo ligado a las telecomunicaciones, ya que sin la infraestructura que permitiera sostener el trabajo y el estudio remoto, el mundo se hubiera estancado. Finalmente, terminó convirtiéndose en una infraestructura fundamental para el funcionamiento de las industrias y de la vida diaria.

Hoy día Telecom es parte de la infraestructura crítica en todo tipo de operación, así que Cocesa Prysmian Group ha desarrollado una metodología de ‘Cross Selling’ o venta cruzada, que involucra a todas sus unidades de negocio, y en especial a las de Industria, Minería y Renovables.

Y si bien en el mercado siempre se ha conocido a Cocesa por el área de energía, muchos clientes se han sorprendido por el amplio portafolio que poseen, y que entrega la solución más completa a los proyectos de energía y comunicaciones.

Para Marcelle Vinay, líder de la unidad de Telecom y MMs para Chile y Perú, esta nueva forma de ofrecer los productos y soluciones de Prysmian permite a los clientes avanzar en todos sus requerimientos de una sola vez, lo que ahorra tiempo y, muchas veces, bastante dinero.

“Hemos desarrollado una metodología de trabajo para el Telecom Perimeter (que engloba MMs, TLS y OPGW), en todos los mercados atendidos por la compañía. Tenemos una plataforma propia donde compartimos la información de los proyectos, hacemos capacitaciones constantes a nuestra fuerza de venta y estamos muy atentos a todos los requerimientos específicos de cada cliente. Así podemos diversificar y potenciar todo el portafolio que tenemos disponible. Esto es súper positivo porque se ha ido desarrollando una política que va integrando todas las posibilidades, para que todas las áreas estemos enterados de las licitaciones y los nuevos proyectos”, comentó.

Este es un claro mensaje al mercado de que Prysmian Group tiene la solución más completa para abarcar integralmente los proyectos donde se necesite Energía y Comunicaciones, aseguran desde la empresa. 

“Yo siempre digo –agregó Vinay-, donde hay un cable de energía, donde hay una infraestructura de transmisión de energía, hay una infraestructura de transmisión de comunicaciones. Siempre. Y si usted necesita cables, vaya a Prysmian porque va a encontrar todo lo que necesita”, aseveró.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena