XCMG apuesta por la electromovilidad durante su exhibición en Edifica 2022

Oct 11, 2022

De acuerdo a la compañía, la maquinaria presentada llamó poderosamente la atención del público y del seremi de Energía.

Edifica 2022 fue el escenario que la compañía internacional XCMG eligió para realizar el lanzamiento de su nuevo cargador frontal sobre ruedas, modelo XC968EV, el primer y único equipo 100% eléctrico que muy pronto comenzará a operar en el país para construir el futuro, aseguró la compañía.

El seremi de Energía de la Región Metropolitana, Iván Morán, protagonizó una demostración del cargador frontal que no posee motor de combustión interna. Además, se reunió con el nuevo gerente general corporativo de XCMG en Chile, Shuxin Wu, en el stand de la multinacional para compartir opiniones acerca de las positivas propiedades técnicas de esta novedosa tecnología que se introdujo al mercado nacional.

Morán declaró que “nos sentimos muy orgullosos y emocionados de que la innovación y desarrollo estén dando sus frutos y lleguen a nuestro país para establecer nuevos paradigmas energéticos”.

Pero no sólo este equipo eléctrico llamó la atención del público y clientes, sino también la presencia de la siempre versátil, funcional, eficiente y rendidora excavadora sobre orugas modelo XE225BR, que cada día atrajo la atención con sus suaves movimientos, a pesar de ser una máquina tan robusta, indicaron desde la compañía.

Finalmente, XGMC agradeció a todos quienes visitaron su exhibición durante la última versión de Edifica, que se efectuó entre el 3 y 6 de octubre en el nuevo recinto FISA, ubicado en la Ruta 68.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required