Probabilidades de recesión debilitan expectativas para la demanda de cobre

Oct 7, 2022

El dólar en el mercado estadounidense ha retomado la tendencia al alza, debilitando la cotización del metal rojo. 

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del cobre se situó en cUS$343,62 la libra, con una leve disminución de 0,9% respecto del viernes 30 de septiembre.

En el reporte de la Comisión Chilena del Cobre se destaca que los discursos de los gobernadores de la Reserva Federal realizados durante la semana coincidieron en apoyar la política monetaria restrictiva, hasta que la inflación muestre signo de desaceleración y, converja a la meta de 2% anual en un horizonte de dos años, por lo que la tasa de interés de la política monetaria de la FED mantendrá la presión al alza en el corto plazo.

Esto potenció las probabilidades de recesión, debilitando las expectativas para la demanda de cobre. A esto se sumó que a partir del miércoles el dólar en el mercado estadounidense retomó la tendencia al alza, debilitando la cotización del cobre.

Por otra parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional señaló que la institución espera un menor crecimiento económico mundial en 2023 respecto a su pronóstico anterior, y que los países que representan un tercio de la economía mundial aproximadamente experimentarán al menos dos trimestres
consecutivos de contracción este o el próximo año.

Asimismo, indicó que las autoridades deben esforzarse en reducir la inflación para evitar que sus efectos negativos en la economía se prologuen por mayor tiempo.

Inventarios en bodegas

Reporte de Cochilco destacó que durante la semana los inventarios totales de cobre refinado en las tres bolsas de metales registraron un alza de 0,6% respecto del viernes 30 de septiembre, totalizando 214.743 TM. El incremento de 5,9% se registró en la Bolsa de Metales de Londres, equivaliendo a 8.025 TM.

En lo que va de 2022, los inventarios en las tres bolsas anotan un alza de 12,8% respecto del cierre del año 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena