Prysmian Group y la minería peruana: “Es un mercado que, inherentemente de la situación económica, siempre va a tener un dinamismo financiero”

Oct 6, 2022

La compañía estuvo presente en Perumin 35, donde presentó su portafolio de productos, destacando sus soluciones de cables como Sectorflex, diseñados especialmente para la industria minera.

Una positiva evaluación realiza David Lavandero Vargas, gerente comercial Industria para Chile y Perú de Prysmian Group, respecto a lo que fue la reciente participación de la compañía en la 35ª versión de la Convención Minera Perumin, la que se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa (Perú).

El evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, se extendió por cinco días, constituyéndose en una plataforma de encuentro entre actores locales e internacionales de la industria, quienes analizaron el escenario actual en que se desenvuelve la industria, además de ser una vitrina de las últimas tecnologías y desarrollos técnicos orientados a la operación en faena.

Al respecto, David Lavandero señala que “la importancia de Prismian Group de estar en Perumin 35 es que ésta es la principal feria minera de Perú, donde están los principales actores, players, donde llegan los principales tomadores de decisiones de las empresas mineras, y eso compatibilizado con nuestras ofertas de cable, es muy importante para nuestra organización”.

En esa línea, el ejecutivo menciona que “justamente en Perumin mostramos innovación, quisimos dar a conocer nuestra siguiente etapa, en términos de cuál es nuestra propuesta de valor hacia el cliente. Básicamente en cables de Baja Tensión estuvimos presentando nuestro cable Sectorflex, que tiene varias ventajas con respecto a lo que nosotros tenemos hoy día en el mercado”.

“Las principales ventajas y beneficios para el cliente es que se trata de un cable que facilita el montaje, gracias a la flexibilidad que tiene; además, gracias a la conformación o al diseño que se hizo, por parte de Prysmian, es un cable que permite reducir su diámetro, y por ende, disminuir el tamaño, lo que facilita el montaje producto de que es más liviano y dúctil. Junto con ello, es un cable libre de halógenos, algo que apunta a la seguridad en el caso de un incendio en una faena. No entrega gases contaminantes, que de alguna manera pudieran dañar a los usuarios o personas en caso de un siniestro”, detalla.

Presencia en el mercado peruano

En relación a la relevancia de ser parte del mercado peruano, el gerente comercial Industria para Chile y Perú de Prysmian Group, menciona que en Perú se ubican “algunas de las operaciones importantes, al igual que Chile, de extracción de cobre, y posee una reserva importante del mismo mineral a nivel global. Por lo tanto, es un mercado que, inherentemente de la situación económica, siempre va a tener un dinamismo financiero, que, de alguna manera, uno tiene que estar presente. Por eso es tan importante para nuestra organización estar en minería, que es donde se ocupa mucha conectividad de cables”.

David Lavandero Vargas comenta que “en Perú hemos desarrollado varios proyectos. Definitivamente, el más grande fue hace unos años, Quellaveco, que es una de las principales faenas mineras de Perú, donde vendimos una buena cantidad de toneladas por un período importante de tiempo. Estuvimos también con Refinería Talara, un proyecto muy grande igual».

“Este año 2022, concretamos la especificación del proyecto Muelle Sur, con el abastecimiento de nuestros cables”, agrega.

Para más información sobre las soluciones de Prysmian Group en el mercado peruano, ingrese a ESTE LINK.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena