x

SEA realiza visita técnica a proyecto minero Comahue

Se trata de una nueva faena que se ubicaría a una distancia aproximada de 22 kilómetros de la ciudad de Antofagasta.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) de Antofagasta organizó una visita técnica a la zona de emplazamiento del Proyecto minero Comahue, donde se ubicarían las obras y acciones de  la actividad que actualmente se encuentra proceso de calificación ambiental.

Desde el organismo explicaron que en la visita a terreno participaron funcionarios de los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (Oaeca) que forman el Comité Técnico, de los siguientes servicios: Conaf, SAG, Sernageomin, Seremi del Medio Ambiente, Municipalidad de Antofagasta, GORE, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y de la Delegación Presidencial.

Según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), este proyecto consiste en una faena minera nueva, que se ubicaría a una distancia aproximada de 22 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en el área limítrofe entre el desierto de Atacama y la Cordillera de la Costa.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]