SEA aprueba proyecto de sondajes a realizarse en la comuna de Chañaral

Oct 3, 2022

La iniciativa contempla la ejecución de 400 plataformas de sondajes de tipo aire reverso o diamantina durante un período de hasta cuatro años, abarcando un área de exploración de aproximadamente 7.390 hectáreas.

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Sondajes Minero Proyecto Carrizalillo”, de Minera Carrizalillo SpA.

Con una inversión de US$16,5 millones, la iniciativa a desarrollarse en la comuna de Chañaral, Región de Atacama, tiene como finalidad la ejecución de una prospección minera cuyo objetivo principal es mejorar la información geológica y definir con mayor certeza cuerpos mineralógicos que podrían estar presentes en la zona.

El proyecto contempla la ejecución de 400 plataformas de sondajes de tipo aire reverso o diamantina durante un período de hasta cuatro años, abarcando un área de exploración de aproximadamente 7.390 hectáreas.

La localización del proyecto se sustenta en la factibilidad técnica – económica entregada por el eventual potencial de recursos mineros que presenta la superficie disponible para la ejecución del proyecto en el área de emplazamiento.

Por lo demás, el área considerada para la ejecución del proyecto se encuentra circunscrita como propiedad minera de la compañía, para lo cual se requiere desarrollar una prospección minera, con el propósito de encontrar cuerpos mineralizados que permitan determinar la factibilidad del desarrollo de un proyecto minero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena