Riesgos en la oferta de cobre en el mercado impulsan al alza el precio del metal 

Sep 9, 2022

A ello se suma el que la baja cifra de inflación de China permite a la autoridad monetaria realizar una política monetaria expansiva para impulsar la actividad económica, lo que aumentaría la demanda de metales.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del cobre se situó en cUS$362,2 la libra, con un alza de 5,2% respecto del viernes 2 de septiembre,

En el reporte se destaca que esta semana el valor del dólar se debilitó a nivel mundial, favoreciendo el precio del metal rojo. El Banco Central Europeo incrementó fuertemente la tasa de interés en 75 pb, dada la alta inflación en la eurozona, lo cual fortaleció al euro frente a la moneda norteamericana.

Por otra parte, la baja cifra de inflación de China permite a la autoridad monetaria realizar una política monetaria expansiva para impulsar la actividad económica, lo que aumentaría la demanda de metales.

A ello se suma el hecho que continúan los riesgos en la oferta de cobre en el mercado. La producción en Perú cayó 6,6% en julio frente a igual mes del 2021 y en Chile podría producirse una paralización en minera Escondida.

Por otro lado, los inventarios en las bolsas oficiales continúan cayendo favoreciendo la cotización del cobre.

Al respecto, se destaca que este viernes los inventarios totales de cobre refinado disponibles en las tres bolsas de metales, Londres, Comex y Shanghái, totalizan 185.566 TM, con una baja de 4,1% respecto del viernes 2 de septiembre, equivalente a 7.887 TM. La disminución se produjo principalmente en la Bolsa de Metales de Londres (-4,6%).

En lo que va de 2022 los inventarios en las tres bolsas registran un retroceso de 4,1% respecto del cierre del año 2021.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required