x

Foro Litio 2022: Energy Exploration detalla sobre innovador proceso de extracción directa

Juan Carlos Barrera, presidente para Sudamérica de esta compañía, explicó las ventajas de este proceso versus el clásico método de pozas solares.

Durante la jornada Foro Litio 2022, Juan Carlos Barrera, presidente para Sudamérica de Energy Exploration Technologies Inc, se refirió al proceso de extracción del litio y a las innovaciones al respecto.

Aseguró que la extracción directa es una alternativa a las pozas solares, el método comúnmente utilizado en las faenas de todo el mundo, detallando, además, las ventajas y desventajas de esta forma de extraer el denominado “oro blanco”.

Sobre las tecnologías de extracción empleadas en Energy Exploration, Barrera mencionó la de membrana, por solvente y absorbente.

Asimismo, el experto detalló las operaciones que llevan a cabo en otros países, y los saltos en el rendimiento gracias a estas tecnologías que han aplicado.

A continuación, Juan Carlos Barrera en Foro Litio 2022:

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]