x

Collahuasi: Revelan detalles sobre libro “La Experiencia y los Aprendizajes de la pandemia de Covid-19”

Parte de la publicación que cuenta con nueve capítulos aborda cómo la compañía resguardó la salud de los trabajadores y los habitantes de Tarapacá.

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi presentó frente a sus colaboradores, autoridades de Gobierno, representantes de la industria minera y de gremios de Tarapacá, personalidades del mundo académico y ex autoridades de Salud, su libro titulado “La Experiencia y los Aprendizajes de la pandemia de Covid-19”, donde se revisa la estrategia implementada en las distintas etapas de la pandemia. El libro da cuenta cómo Collahuasi resguardó la salud de los trabajadores y los habitantes de Tarapacá, fortaleciendo su vínculo con la región, e implementó medidas inéditas, que permitieron seguir profundizando en la optimización de procesos, avanzando en transformación digital para hacerlos más sustentables, eficientes y seguros.

En la ocasión, la ex subsecretaria del Ministerio de Salud, Paula Daza, reconoció el trabajo público-privado realizado por Collahuasi en los años 2020 y 2021: “Lo que mostró la pandemia es lo que Chile venía ya trabajado y que es que la colaboración público-privada ha sido fundamental para el desarrollo de nuestro país. En todos los aspectos, sobre todo en salud, se venía trabajando de madera silenciosa, pero la pandemia hizo que fuera más visible. Lo más relevante de muchas empresas fue tener esa capacidad de implementar de manera rápida y oportuna los protocolos que sabíamos que iban a servir: el testeo, la trazabilidad y el aislamiento, que permitieron mantener las actividades de manera eficiente y poder sostener al país, particularmente durante el primer año”, señaló.

Por su parte, Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Collahuasi destacó que “en el centro de nuestra estrategia, tanto al interior de nuestra organización, con nuestras trabajadoras y trabajadores, con sus representantes sindicales, y con nuestras empresas colaboradoras, así como al exterior, con las autoridades, instituciones y comunidades, ha estado presente la capacidad compartida de generar alianzas, único camino posible para afrontar desafíos colectivos”.

Así, el libro cuenta con nueve capítulos donde se abordan temáticas como el rol y el desempeño del comité de crisis Covid-19 liderado por los ejecutivos de la Compañía; las medidas sanitarias; la gestión de las personas y de las empresas colaboradoras; el desempeño operacional; el aporte regional para controlar la pandemia y los principales resultados y aprendizajes.

Versión digital del libro “La Experiencia y los Aprendizajes de la pandemia de Covid-19” disponible aquí.

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]