AMSA: «Tenemos un compromiso muy importante con poder tener un proyecto en Perú»

Sep 27, 2022

"Estamos, yo diría, todavía en una etapa temprana, haciendo exploración generativa, que llamamos, es decir, ubicando áreas prospectivas, blancos que puedan ser de interés", indicó el CEO de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, en el marco de Perumin 35.

La Cumbre Minera, que se desarrolla en el marco de Perumin 35, fue la instancia en que las principales compañías mineras de la región expusieron sus planes de desarrollo operacionales, junto con sus inversiones en curso.

En el marco del encuentro que se desarrolla en Arequipa, el CEO de Antofagasta Minerals, Iván Arriagada, destacó la importancia del cobre para la generación de bienestar de la población, haciendo hincapié en que este mineral es fundamental para el desarrollo y masificación de tecnologías bajas en emisiones de carbono, como los vehículos eléctricos o las fuentes de energías renovables.

Para seguir generando beneficios para la población, es necesario hacer inversiones a largo plazo. Para ello, es importante contar con un marco tributario competitivo, consensos  públicos – privados, y reglas claras y con perspectiva de largo plazo. Por otro lado, es importante aprovechar nuestros minerales, tales como el cobre, que tiene un papel clave en la carrera para detener el cambio climático y descontaminar las ciudades”, agregó.

En conversación con los medios  de comunicación presentes, entre ellos MINERÍA CHILENA, el ejecutivo destacó que «nosotros tenemos ya hace algunos años una presencia en Perú a través de nuestra oficina de exploración. estamos, yo diría, todavía en una etapa temprana, haciendo exploración generativa, que llamamos, es decir, ubicando áreas prospectivas, blancos que puedan ser de interés. En eso estamos, en algunas zonas de Perú, en la costa, y también en lo que llamamos la zona central».

En esa línea, indicó que «cuando tengamos noticias de blancos que puedan ser interesantes, las vamos a compartir. Pero tenemos un compromiso muy importante con poder tener un proyecto acá (Perú), así como en el resto de los países de América, fuera de Chile. Nos parece súper interesante estar aquí, compartir con nuestros amigos peruanos del sector, que yo los conozco mucho, y por lo tanto, tenemos mucho entusiasmo de que vamos a tener éxito en el mediano plazo».

Además, recalcó que «nosotros nos concentramos en cobre, nuestra estrategia son las Américas y cobre, por lo tanto, es ahí donde estamos concentrados».

Consultado por las áreas geográficas de interés para el grupo minero, el ejecutivo indicó que «prefiero no ser muy específico, porque tenemos algunas áreas que son más bien amplias, estamos mirando prospectividad, y eventualmente propiedad minera que pueda ser interesante para poder probar algunos hipótesis de exploración«.

Respecto a los recursos financieros que están destinando a estas actividades, el ejecutivo señala que «son todavía montos relativamente yo diría menores, y que dependen de que efectivamente identifiquemos blancos más interesantes, para poder invertir».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena