Tega Industries revela cómo logró ingresar exitosamente al mercado minero de Brasil

Sep 26, 2022

Favorable experiencia con una gran Minera de Brasil, a través de la aplicación de los innovadores revestimientos Dynaprime para molinos SAG, facilitó a Tega Industries, conquistar la confianza de otras mineras del gigante sudamericano.

Importantes mejoras en su operación, que le permitieron aumentar la producción anual de 24 a 26 millones de toneladas de cobre, logró la minera canadiense en Brasil al cambiar los revestimientos de acero de sus molinos por Dynaprime de Tega Industries.

Se trata de un nuevo caso de éxito que confirma las bondades de esta solución para molinos de bolas y SAG, que mezcla goma Tega estándar y acero de alta resistencia al desgaste y al impacto, que une el lifter con la placa en una sola pieza y que permite el empernado exterior, lo que elimina la interacción hombre-máquina.

“El principal problema que tenía esta minera brasileña era que las corazas de acero se quebraban, por el impacto de la molienda. Luego que se instalaran los revestimientos Dynaprime, y gracias a su mayor resistencia, ya no hubo fracturas”, destaca Glenderson Marcolan, Gerente de Ventas Brasil de Tega Industries.

Conquistando confianzas

El ejecutivo revela que el trabajo con este importante cliente en Brasil, comenzó en 2018 en un molino de bolas. “Fue un negocio pequeño, pero que sirvió para conquistar la confianza del cliente”, dice.

Indica que durante varios meses estuvieron en terreno escuchando los problemas y necesidades que tenían los operadores en su objetivo de mejorar la productividad de la molienda. “La información recopilada y el soporte que prestaron los equipos de ingeniería, tanto de Tega Industries India como de la filial en Chile, resultaron claves para desarrollar una propuesta técnica que pudiera satisfacer los requerimientos planteados”, sostiene.

Además, la firma invitó a representantes a conocer los exitosos resultados obtenidos en Minera El Soldado de Anglo American, en Chile. “Su molino se transformó en el primer SAG en usar 100% de revestimientos compuestos de Tega en Brasil”, precisa Marcolan.

“Si ya estaban encantados con la solución, durante aquella visita pudieron confirmar todos los beneficios que recibirían. Aceptaron realizar la prueba, y antes que terminara ésta ya habían comprado dos conjuntos completos”, resalta.

Gran desafío

 Marcolan reconoce que este acuerdo comercial se convirtió en un gran desafío para la empresa, debido a que los parámetros de este cliente eran muy exigentes.

Sin embargo, a medida que iban adquiriendo nuevos conjuntos de revestimientos, y gracias a los ajustes que hizo el equipo de ingeniería de Chile, los resultados fueron cada vez más satisfactorios para la minera.

“Es una historia de mejora continua, de confianza, y de trabajo en equipo entre Brasil, Chile e India. Ya completamos siete conjuntos completos vendidos a este cliente. Y nuestro objetivo es que al final del próximo año Dynaprime esté aplicado en todos sus molinos”, señala.

“Es una historia de mejora continua, de confianza, y de trabajo en equipo entre Brasil, Chile e India”, Glenderson Marcolan.

Abriendo puertas

Este caso de éxito permitió a Tega acceder a otras mineras con operaciones en Brasil, interesadas en conocer los resultados logrados con este caso de éxito. “Ayudó mucho porque nos abrió las puertas a otros grandes clientes de Brasil”, comenta Marcolan.

Dichas experiencias serán compartidas en Exposibram 2022, feria especializada en minería que se desarrollará en Belo Horizonte en septiembre próximo. “El foco estará puesto especialmente en Dynaprime, para que los visitantes conozcan su seguro sistema de empernado exterior y su innovadora configuración que mezcla acero y goma. Y por supuesto, en seguir conquistando a este gran mercado”, concluye.

Datos Contacto:

TEGA INDUSTRIES

Dirección Santiago: Avda. Galvarino N° 7701, Parque Industrial Aconcagua, Quilicura, Santiago.

Dirección Antofagasta: Módulo 9, Parque Industrial, Ruta 26, Km 15, Antofagasta.

Email: victor.moreno@tegaindustries.cl

Web: https://set.tegaindustrieschile.cl/

TEGA DO BRASIL SERVIÇOS TÉCNICOS LTDA

Dirección: Av. Eldes Scherrer Souza N° 975 – sala 1221, Centro Empresarial Active, Parque Residencial Laranjeiras – Serra – ES – Brasil.

Teléfono: (55) 31 99996 6644

Email: marcolan.glenderson@tegaindustries.com

Web: www.tegaindustries.cl

Tega Industries Limited (“Tega”) es la empresa insignia del Grupo de Empresas Tega, un nombre sinónimo de logros pioneros en las industrias de procesamiento de minerales, minería, manejo de materiales y medio ambiente. Tega Industries Limited («Tega») ha sido galardonada con la certificación Integrated Management System (IMS) por SGS India Limited. En virtud de esto, Tega está ahora certificada para tres sistemas de gestión, que son : Quality Management System (QMS, Sistema de gestión de calidad) – ISO 9001:2008, Environment Management System (EMS, Sistema de gestión del medio ambiente) – ISO 14001:2004 y Occupational Health & Safety Management System (OHSMS, Sistema de gestión de salud y seguridad ocupacionales) – OHSAS 18001:2007. Además ha sido certificada por varios clientes en Quality Assurance (Garantía de calidad) de sus productos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena