Foro del Litio 2022: Cámara Latinoamericana del Litio exhibe por qué participar del evento

Sep 26, 2022

El evento será un punto de encuentro de representantes del sector privado, ejecutivos de compañías nacionales y extranjeras, quienes expondrán y profundizarán en torno a distintas aristas del denominado “oro blanco".

El próximo miércoles 28 de septiembre se realizará el VI Foro del Litio 2022, en el Hotel Marina Best Wern en Santiago, donde se generará un escenario para el debate entre autoridades y representantes del sector minero abordando particularmente la industria del denominado «oro blanco».

En este contexto, la directora de sustentabilidad de la Cámara Latinoamericana del Litio, Pamela Goicovich, se suma a exponer la importancia que tiene este mineral en esta actividad productiva, invitando a ser parte de la VI versión del Foro del Litio. En su saludo menciona «los invito a todos a ver, sentir y ser partícipes de esta nueva minería que viene, para transformar el litio, estas piedras en energía para la construcción de una sociedad en equilibrio, sustentable, que no impacta al medio ambiente».

«Añade que «es importante invitar a todos los profesionales a que pensemos a través de la innovación y desarrollo a nivel mundial. Por eso los invito a crear nuevas formas de cambio».

«Estoy muy agradecida de participar y feliz de compartir el VI Foro del Litio con ustedes, a crear la energía, la energía del cambio«, enfatiza la ejecutiva.

Cabe destacar que en esta oportunidad, el evento tendrá como temática principal «“Acelerando la transición hacia una energía limpia y sostenible”, y contará con cuatro paneles donde se abordarán diversos tópicos relacionados al mineral.

Los invitamos a revisar el video completo de la invitación de Pamela Goicovich aquí:

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena