Así fue la inauguración de Perumin 35

Sep 26, 2022

El equipo de MINERÍA CHILENA se encuentra participando en este encuentro internacional, que en esta versión congrega a más de 1.400 stand, pertenecientes a unas 800 organizaciones públicas y privadas, repartidos en seis pabellones.  

El equipo de MINERÍA CHILENA se trasladó a la ciudad peruana de Arequipa para ser parte de Perumin 35, convención minera que se desarrolla desde este lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre en el Centro de Convenciones del Cerro Juli.

El encuentro se inició este lunes con la realización de una ceremonia ancestral denominada chaya, como pago a la tierra, en la que se pidió por el futuro de país y el éxito del encuentro minero.

A continuación, Enrique Alania, presidente de la Extemin 2002, Feria de Exhibición Tecnológica Minera que se realiza en el marco de Pereumin, realizó un discurso en el cual destacó la importancia de la actividad como una manera de mostrar el desarrollo de la minería peruana, propiciando además la conformación de lazos de colaboración y de oportunidades de negocios entre los participantes.

Por su parte, Claudia Cooper, presidenta de Perumin 35, aseveró que la tecnología es el principal aliado de la minería, para afrontar las crecientes exigencias sociales y ambientales que experimenta la industria, destacando ámbitos como garantizar el suministro hídrico para las empresas y las comunidades.

Es así como la autoridad hizo un llamado a «atreverse a hacer lo que no hemos hecho antes«, a partir de lo que posibilitan las disrupciones tecnológicas, valorando el hecho que Perumin 35 congrega a más de 1.400 stand, pertenecientes a unas 800 organizaciones públicas y privadas, repartidos en seis pabellones.

Mientras que Abraham Chahuán, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), intervino, recordando que el año 2019 fue la última vez que esta instancia se realizó de manera presencial, haciendo hincapié en que la minería es una actividad multidisciplinaria que congrega a una diversidad de tecnologías y desarrollos.

Además, expuso que se trata de una oportunidad para mostrar los recursos de la minería peruana, como las capacidades tecnológicas de la industria; además de dar a conocer las mejores prácticas operacionales y en materia de sostenibilidad.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena