x

SEA añade nueva funcionalidad en su web para PAC en Declaraciones de Impacto Ambiental

La nueva sección ofrece filtros por regiones y comunas para facilitar la participación ciudadana.

Como parte de su proceso de mejora continua, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) implementó en su portal web de Participación Ciudadana (PAC) una nueva funcionalidad, que permitirá realizar solicitudes de inicio del proceso PAC para Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) que se encuentran en evaluación.

Desde el SEA explicaron que el nuevo sistema es de acceso directo y más rápido, ofreciendo filtros por regiones y comunas, facilitando de esta manera la identificación de los proyectos de inversión.

Cabe recordar que las solicitudes de inicio de PAC en las DIA pueden presentarse dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, contados desde la publicación del proyecto en el Diario Oficial, el primer día hábil de cada mes, indicaron desde el organismo.

Desde el SEA precisaron que las personas interesadas podrán hacer uso de esta nueva funcionalidad identificándose con su Clave Única, o bien, utilizando su usuario y contraseña obtenidos del registro realizado en el sistema e-SEIA, o a través de la aplicación móvil del SEA.

Para más información, le invitamos a revisar el siguiente video.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]