EY invita a ver carrera de autos eléctricos Extreme E que llega por primera vez a Chile

Sep 23, 2022

La competencia que vivirá su cuarta fecha en el país posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza, siendo un evento cerrado al público.

Este sábado 24 y domingo 25 los autos eléctricos volverán a rugir en el país con el torneo Extreme E, donde 10 todoterreno se enfrentan en el Desierto de Atacama, cerca de Calama en la Región de Antofagasta. Los fanáticos de las ruedas podrán disfrutar nuevamente de una adrenalínica competencia de autos eléctricos a más de dos años de que la Fórmula E realizara fechas de su E Prix en Santiago, siendo la última de ellas en enero de 2020 en el Parque O’Higgins, antes de la pandemia.

Entre los que hacen posible este desafío, se encuentra EY que es el Innovation Partner de Extreme E, por lo que se encuentra apoyando a los organizadores en la tarea minimizar el impacto ambiental ayudando a medir, monitorear y gestionar la huella de carbono para que esta carrera se convierta en carbono cero neto desde la temporada 1. La firma de consultoría y auditoría desarrolló cuentas de carbono antes y después del certamen, incluida la identificación y el cálculo de Alcance 1, 2 y 3 fuentes de emisión para apoyar los acuerdos de compensación de carbono.

“Estamos orgullosos de la asociación de EY con Extreme E por el compromiso que tienen para ser pioneros y estar a la vanguardia, por las sinergias con la sostenibilidad, la tecnología, la innovación, la diversidad y la inclusión. Considero importante destacar que una de las novedades de la competición es que los 10 equipos son mixtos, y se componen de dos pilotos por auto, un hombre y una mujer, lo que demuestra el apoyo a la paridad de género en los “deportes tuerca” que tradicionalmente han estado liderados por el sexo masculino”, comentó Elanne Almeida, socia de Servicios de Sostenibilidad de EY.

Extreme E posee una política de cero emisiones, sin dejar huella en los lugares en donde se realiza la carrera, es por ello por lo que se trata de un evento cerrado al público, en un circuito de 3,9 km especialmente construido para la ocasión, donde la infraestructura requerida para la competencia viaja en barco e incluye su propia generación de energía mediante hidrógeno verde.

Desde EY invitan a ver esta carrera sostenible a través de Canal 13 que transmitirá desde las 12 horas de este domingo 25, que marca la final de esta cuarta etapa donde los tres primeros autos subirán al podio.

Detalles de Extreme E

Se titula “Antofagasta Minerals Copper X Prix” y se realizará en un terreno perteneciente a la Minera Centinela de Antofagasta Minerals, ubicada en la comuna de Sierra Gorda, en pleno desierto de Atacama.

Los autos que competirán en la carrera son 100% eléctricos y fueron modificados para emitir la menor contaminación posible, con una potencia de 536 CV, lo que les permite alcanzar los 100 km/h en 4,5 segundos. Además, como se mencionó anteriormente, los 10 equipos en competencia son mixtos, y se componen de dos pilotos por auto, un hombre y una mujer, de modo que se van turnando en cada vuelta al circuito hasta cubrir una distancia total de aproximadamente 14 kilómetros.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena