Cochilco: Escasez de cobre refinado en el mercado para compras spot está limitando caída en cotización del metal

Sep 23, 2022

Durante los primeros siete meses del presente año el mercado del cobre refinado presentó un déficit de 126.000 toneladas. Esto no obstante, la caída en la demanda del metal.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del cobre se situó en cUS$337,1 la libra, con una caída de 4,4% respecto del viernes 16 de septiembre.

En el reporte se destaca que el alza de la tasa de interés por parte de la FED de Estados Unidos, en 75 puntos base y, expectativas de que continúen en los próximos meses, han profundizado la percepción que el mundo se encamina a un ciclo recesivo. Los bancos centrales de las principales economías desarrolladas (Europa y Japón),
también están elevando los tipos de interés ante la persistencia de la inflación.

En el contexto anterior, el precio promedio diario del dólar se ubicó este viernes en un máximo desde el año 2002, presionando a la baja el precio del cobre.

La baja en la cotización también refleja el debilitamiento de las expectativas de demanda del metal rojo por parte del principal consumidor mundial, China, que durante 2022 cumpliría las expectativas de crecimiento económico.

Sin embargo, la escasez de cobre refinado en el mercado para compras spot, reflejada en los bajos inventarios en bolsas de metales, están limitando la caída en la cotización del metal.

Esta semana el Grupo Internacional de Estudios del Cobre (GIEC por su sigla en inglés), informó que durante los primeros siete meses del presente año el mercado del cobre refinado presentó un déficit de 126.000 toneladas. Esto no obstante, la caída en la demanda del metal.

Cabe señalar que al mismo periodo del año 2021 el déficit de cobre refinado fue de 183.000 toneladas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required