Así fue la ceremonia de premiación del Ranking de Proveedores de la Minería 2022

Sep 23, 2022

El estudio cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, Sonami, AIC, Aprimin, Ciptemin y el apoyo de los media partners B2B Media Group y El Mercurio.

Esta semana se realizó el Ranking de Proveedores de La Minería 2022, organizado anualmente por Phibrand, donde se entregaron más de 11 reconocimientos a distintas empresas de la industria minera.

El estudio cuenta con el patrocinio del Ministerio de Minería, Sonami, AIC, Aprimin, Ciptemin y el apoyo de los media partners B2B Media Group y El Mercurio. Este ranking destaca el trabajo bien hecho, siendo un reconocimiento que la gran minería hace a sus proveedores.

En la instancia participó la ministra de Minería, Marcela Hernando, quien señaló que «como patrocinantes, nos interesa el acompañamiento que se hace, fruto del trabajo de muchos que fueron pioneros en esto que significa la coordinación de los proveedores y la creación de registros de proveedores. Es relevante ver hoy a algunos exitosos proveedores y poder distinguir algunos de ellos, tener el honor de participar en esta premiación, sobre todo en temas tan importantes como es la innovación y como es mejorar la calidad en una industria que es tan importante para el país, cuando estamos todos desafiados para hacer cada vez una minería con mejor calidad y mejorar nuestra productividad«.

En suma, afirmó que «hoy estamos desafiados, porque todas aquellas metas que nos habíamos propuesto de llegar a más de 7 millones de toneladas exportadas por el país en un par de años, la vemos cada vez mas lejos. Por eso, de todas las categorías que van a distinguir hoy, hay algunas que tienen especial relevancia para enfrentar estos desafíos que tenemos hoy como país, siendo competitivos y no solo eso sino que recuperar la posición de vanguardia y ser los que «tiran la carreta» en el barrio y en la minería mundial».

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Philippe Hemmerdinger, agregó que «este es un ranking que prepara la consultora Phibrand y que es certificado por la Universidad de Antofagasta, nosotros como asociación de proveedores auspiciamos y apoyamos todo lo que tiene que ver con destacar a proveedores que hacen la diferencia. Cuando hablamos de proveedores muchas veces uno ve a los más grandes, pero lo que hay que entender es que somos un ecosistema, incluso los más grandes tenemos una participación importante de otros más pequeños y subcontratos que nos ayudan a crecer dentro del ecosistema».

«Para poder dar servicio a la minería se requieren estándares muy altos, un nivel de logística, preparación tremendamente grande y cuando uno ve el resultado de aquellos que son buenos preparadores, es una suma de medianos y pequeños proveedores que apoyan esta gestión para poder apoyar que la industria sea cada vez más fuerte y competitiva. Hemos estado con foco en el trabajo local, regionalización, buscar y apoyar emprendedores, tratando de salir de la burbuja de Santiago y entender que pasa con el desarrollo regional. La innovación viene de muchísimas personas y si no ayudamos a los emprendedores a empujar sus proyectos y financiamiento, no vamos a tener creatividad en Chile, y lo que queremos hoy en día es poder seguir creciendo en los desafíos que se nos vienen que son bastante grandes», culminó el líder gremial.

Revisa nuestro Especial del Ranking de Proveedores de La Minería 2022.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena