Metso Outotec: Proveedor de clase mundial y sostenible para la minería chilena

Sep 22, 2022

La compañía fue reconocida como el Mejor Proveedor Internacional, el Mejor Proveedor Innovador Internacional, Mejor Desempeño en Chancadores, Mejor Desempeño en Mantenimiento Integral de Planta y Mejor Desempeño en Molinos.

Categorías: Chancadores / Molinos

Mantenimiento Integral Planta / Proveedor Internacional

Proveedor Innovador Internacional

 La empresa

Metso Outotec nace en 2020 producto de la fusión de dos centenarias compañías finesas líderes en el mercado global de equipos y servicios para plantas de procesamiento de minerales, metales y agregados, con una importante presencia en más de 50 países alrededor del mundo. Surge así un proveedor que abarca toda la línea de procesos de una operación minera, dando un servicio integral como no existía en el mercado y posicionándose como el principal proveedor de equipos de planta a nivel global y en Chile.

La cadena de valor de Metso Outotec se basa en la sostenibilidad, buscando generar un impacto positivo en los lugares donde está presente con sus soluciones y capital humano. La firma se ha comprometido a cuidar el medio ambiente, a sus socios, a sus colaboradores y a las comunidades con las cuales comparte, en beneficio de la sociedad y las futuras generaciones.

  Confiabilidad

Metso Outotec ofrece tecnologías y servicios que hacen más eficientes y confiables los procesos de planta, mejorando la rentabilidad y reduciendo los costos y riesgos operacionales. Para ello, invierte fuertemente en Investigación, Desarrollo e Innovación, en beneficio de sus clientes.

En minería, sus clientes van desde las mineras junior hasta los grandes grupos mineros. Su amplia oferta de productos junto con el expertise de sus especialistas, dan valor agregado a los procesos mineros al contar con un socio que ofrece molinos, harneros, alimentadores, hidrociclones, soluciones de flotación, bombas, partes y piezas, servicio técnico, servicio en terreno, servicios de largo plazo y manejo de relaves. La empresa es, además, innovadora en el área de la minería digital, con herramientas como automatización inteligente, sistemas de control y monitoreo remoto.

“Nuestra amplia oferta de productos junto con el expertise de nuestros especialistas, dan valor agregado a los procesos mineros, al contar con un socio que ofrece molinos, harneros, alimentadores, hidrociclones, soluciones de flotación, bombas, partes y piezas, servicio técnico, servicio en terreno, servicios de largo plazo y manejo de relaves”. Eduardo Nilo, presidente Sudamérica Metso Outotec

Además, entrega un servicio de postventa y de acompañamiento regular del activo en planta, desarrollando soluciones en ámbitos como la cadena de suministro de repuestos, servicios integrales, mejora continua, reparación y optimización. El beneficio de este servicio es que Metso Outotec está constantemente en planta monitoreando los equipos de procesamiento, como parte del proceso de gestión de activos.

Otra parte clave de la oferta de servicio de Metso Outotec es el mantenimiento predictivo, donde suma su conocimiento experto como diseñadores y fabricantes originales de equipos para la industria minera, al desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas para anticiparse de manera oportuna a fallas incipientes o inesperadas en planta, con el fin de resolverlas de manera remota y así aportar a la confiabilidad.

Innovación y sostenibilidad

Para Metso Outotec, ser reconocidos en el Ránking de Proveedores de la Minería 2022, en las categorías Mejor Proveedor Internacional, Mejor Proveedor Innovador Internacional, Mejor Desempeño en Chancadores, Mejor Desempeño en Mantenimiento Integral de Planta y Mejor Desempeño en Molinos es un motivo de orgullo, pero también los lleva a reafirmar su compromiso con sus socios estratégicos.

Como señala Eduardo Nilo, Presidente para Sudamérica de Metso Outotec, “nos llena de satisfacción que nuestros socios estratégicos en Chile nos reconozcan como un proveedor en el que pueden confiar, ya que nos motiva a ser sus aliados al momento de enfrentar los desafíos de la minería chilena, como son la disminución de las leyes de mineral, un uso más eficiente del recurso hídrico y un consumo más eficiente de la energía”.

Mirando a futuro, Nilo proyecta que “los retos para Metso Outotec continúan siendo cruciales, para lo cual seguimos innovando en áreas cada vez más importantes, como es ayudar a nuestros clientes en sus desafíos de sostenibilidad. De hecho, recientemente lanzamos un servicio exclusivo de reciclaje y economía circular para componentes de nuestros equipos. Este servicio, exclusivo para clientes Metso Outotec, se realiza de forma segura, emitiendo un certificado de disposición final y obteniendo subproductos reutilizables en la elaboración de nuevos productos para el mercado y para nuestra propia carpeta”.

8va empresa más sostenible del mundo en Ranking Corporate Knights 2021

Adicionalmente, hoy se están realizando importantes mejoras en las fábricas y centros de Sudamérica. Un ejemplo es la fábrica de revestimientos de molinos de Concón, donde se cambió el combustible para la generación de vapor con FO6 por el GLP. Además, se incorporó una nueva prensa que elimina por completo las emisiones de CO2 al ser un equipo que utiliza solo energías renovables. Esta nueva prensa será capaz de incrementar en un 50% la producción de revestimientos para molinos Poly-Met™ para los años 2024 y 2025.

Hoy, la propuesta de valor de Metso Outotec es más robusta e enriquecida, ya que, además de ofrecer ingeniería y optimización de diseño de piezas acorde con las necesidades de las distintas operaciones mineras, la fabricación con los más altos estándares de seguridad y calidad, el montaje, el seguimiento y control dando trazabilidad del comportamiento del revestimiento, se suma ahora el reciclaje y la economía circular.

Más de 15.000 colaboradores con presencia en más de 50 países

CONTACTO: Metso Outotec

Cerro el Plomo 5680, Piso 17 y 18, Las Condes, Santiago.

Fono: +56 2 2909600

Correo electrónico: contact.cl@mogroup.com

www.mogroup.com/es/

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required