Proyecto de procesamiento de acopios mineros inicia su proceso de evaluación ambiental

Sep 15, 2022

Iniciativa tiene como objetivo extraer y procesar en una planta magnética seca parte de los antiguos acopios de la Planta “El Tofo”, que se generaron durante el procesamiento del rajo en la Mina del mismo nombre.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, Región de Coquimbo, acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «Recuperación de Acopios Antiguos de Planta El Tofo», presentada por Servicios Intosim SpA.

Con una inversión de US$1,3 millones, la iniciativa que se desarrollará en la antigua Faena Minera “El Tofo”, en la comuna de La Higuera, Región de Coquimbo, tiene como objetivo extraer y procesar en una planta magnética seca parte de los antiguos acopios de la Planta “El Tofo”, que se generaron durante el procesamiento del rajo en la Mina del mismo nombre.

En el expediente ambiental se detalla que en total en el sector se han identificado cuatro zonas con acopios de interés económico, los cuales, para efectos de este proyecto, se denominan Stock 1,2,3 y 4.

En los acopios de material correspondientes a los distintos stocks se han identificado recursos con un alto contenido de minerales de hierro magnético (magnetita) con unaLey media del material a extraer de 22%, lo que permite obtener concentrados de la calidad suficiente para su venta al poder comprador. Estos productos serán comercializados únicamente a la Compañía Mineral del Pacífico S.A. (CMP).

Se estima una recuperación total aproximada de 4.500.000 toneladas de concentrados de hierro proveniente de los cuatros stocks.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required