División Chuquicamata de Codelco avanza en materia de diversidad e inclusión

Sep 15, 2022

El hecho se creó con la intención de difundir la diversidad en esta unidad de negocio y promover el cambio cultural.

La División Chuquicamata de Codelco sigue avanzando en materia de diversidad e inclusión, y para promover este cambio cultural, la guardia N°2 de la Gerencia Mina Rajo implementó el uso del casco morado, color asociado a la reivindicación femenina.

El hecho se creó con la intención de difundir la diversidad e inclusión en esta unidad de negocio y promover este cambio cultural.

Para el gerente de Mina Rajo, Aldo Jofré, es «excelente que dentro de la gerencia podamos unirnos a esta iniciativa. Estamos implementando el programa que lleva a cabo la Corporación y nuestro equipo lo ha tomado de muy buena forma».

El operador camión de extracción de la Gerencia Mina Rajo, Michael Marín, señaló que cuando trajeron el casco, lo hicieron por el lado de las mujeres, pero conversando con los compañeros, también lo propuse para inculcar la diversidad en todo aspecto».

Por su parte, el operador especialista Movimiento de Tierra, Pierre Rojas, mencionó que «es muy positivo que la división esté enfocada en estos temas».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required