Nuevo presidente de Sonami se reúne con la ministra Marcela Hernando: estas son las temáticas abordadas

Sep 13, 2022

En la instancia, se manifestó la disposición del gremio y de la nueva Mesa Directiva de desarrollar un trabajo conjunto, sobre los principales problemas que aquejan a la industria.

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Jorge Riesco, sostuvo una audiencia con la ministra de Minería, Marcela Hernando, en la cual le manifestó la disposición del gremio y de la nueva Mesa Directiva de desarrollar un trabajo conjunto, para abordar los principales problemas que aquejan a la industria.

El directivo concurrió acompañado del vicepresidente, Cristián Argandoña y la secretaria General, Juana María Vives, mientras que la ministra estuvo acompañada del subsecretario Willy Kracht.

“Hemos tenido una reunión cordial y franca con la ministra Hernando en la cual le hemos reconocido la preocupación que ella ha manifestado por el sector, especialmente de pequeña y mediana minería, y le reiteramos la confianza en que podremos mantener una relación productiva entre el gremio y la secretaría de Estado”, sostuvo Riesco al término de la sesión.

Entre otras materias, el nuevo timonel de Sonami conversó con la ministra Hernando la supuesta controversia que se habría generado entre el gremio y el SEA respecto a la aprobación de proyectos. “Le explicamos a la ministra que si bien, de acuerdo a información del SEA, se han aprobado 15 proyectos mineros, éstos son casi todos para mejoras de infraestructura de operaciones existentes y, además, por montos de menor envergadura.  Sin embargo, se han rechazado seis proyectos mineros que permiten mantener o generar nuevas producciones, con montos de inversión cuantiosos y que, además, contaban con las autorizaciones respectivas de los distintos servicios y ello, por cierto, nos preocupa. Más allá de cualquier polémica, hay mucho que corregir si queremos más inversión”, sostuvo Jorge Riesco en su reunión con la titular de Minería.

La nueva Mesa Directiva de Sonami sostendrá prontamente nuevas audiencias con distintas autoridades de gobierno.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena