J.E.J. Ingeniería destaca exitoso crecimiento en últimos cuatro años

Sep 13, 2022

La compañía promueve el equilibrio laboral y personal, inclusión y movilidad femenina en cargos ejecutivos y operacionales.

La empresa nacional J.E.J. Ingeniería está cumpliendo 30 años en el mercado entregando servicios de ingeniería, gestión de proyectos, gestión de control y terreno, puesta en marcha y levantamientos digitales.

La compañía explicó que ha participado en más de 600 proyectos en su historia y cuenta con 50 proyectos activos a la fecha con importantes clientes como BHP, Anglo American,  Codelco, AMSA, EFE y Metro, entre otros.

Asimismo, aseguraron que ha crecido cuatro veces en los últimos cuatro años, destacando en este crecimiento un importante cambio cultural gestionado por su Gerencia de Personas, que promueve una visión de sostenibilidad organizacional, centrada en las personas, con focos en la equidad, inclusión y bienestar de éstas.

La importancia de su personal

Parte de sus desafíos como Gerencia de Personas -destacó J.E.J. Ingeniería- ha sido invitar a sus profesionales a que desarrollen junto a sus clientes, proyectos que permitan prosperar a las generaciones actuales y futuras, propósito atemporal que requiere contar con el mejor y más diverso talento, viviendo los valores y cultura J.E.J., gracias a ello y la sensibilización de su política de DEI, han logrado conformar una organización de más de 2000 personas, donde un 21% a nivel global son mujeres, 45% a nivel ejecutivo y staff, y 25% a nivel de directorio.

Lo anterior los ha llevado a tener el 1er lugar a nivel industria en el ranking IMAD 2020 y 2021, sobre inclusión femenina en cargos ejecutivos, y también a poder ser parte del Manual de Buenas Prácticas de Género Balance IMAD 2022, indicó la compañía.

Esta gestión cultural -aseguró la empresa- se ha nutrido también de campañas de movilidad femenina en cargos ejecutivos y operacionales, gestión de equidad salarial por género, capacitaciones constantes sobre acoso laboral y sexual, y una política de flexibilidad laboral que les ha permitido contar con un 29% de sus personas en modalidad teletrabajo y mixta;  donde en el Diagnóstico de Cultura y Estereotipos de Género que realizaron en 2022, un 48,6% señaló que ha logrado un mejor equilibrio de su vida laboral, personal y familiar.

Hoy -señaló J.E.J. Ingeniería-  sus esfuerzos están centrados en certificarse en la NCH3262 y reforzar así su compromiso con la equidad de género, y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required