Anuncian nuevo representante académico para el Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley

Sep 13, 2022

Desde la institución, informaron que la nominación se encuentra alineada con las directrices de fortalecimiento de las capacidades y representaciones regionales del ecosistema minero nacional.

El director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta y docente de la Facultad de Ingeniería de la UA, Dr. Edward Fuentealba Vidal, fue nombrado “Representante de la Academia” en el Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley, entidad que agrupa a varias instituciones que postulan a adjudicarse el Instituto de Tecnologías Limpias.

Desde la Corporación Alta Ley, informaron que la nominación se encuentra alineada con las directrices de fortalecimiento de las capacidades y representaciones regionales del ecosistema minero nacional. Con esto, el doctor Fuentealba asume como representante de la academia de la zona norte del país y de la Región de Antofagasta.

Luego de conocer esta nominación, el académico e investigador de la Universidad de Antofagasta señaló que es una gran oportunidad, en primer término, para representar a la academia en este importante consejo y, junto a eso, “seguir vinculando y posicionando el trabajo que realizamos desde muchos años en temas estratégicos de minería y energía, tanto como universidad, como en asociación con otras entidades”.

El Consejo Directivo de la Corporación Alta Ley está integrado además por representantes del Ministerio de Minería, Corfo, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Codelco, Sociedad Nacional de Minería, Consejo Minero A.G., y el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, entre otras organizaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena