x

Escondida reafirma absoluta disposición a fiscalizaciones de autoridades

La minera aclaró que no existe un socavón en faena, sino que se trata de un deslizamiento de material que se identificó con anticipación a través de sus sistemas de control geotécnicos, que permitieron implementar de manera oportuna las medidas de prevención correspondientes.

En relación a supuestos incumplimientos de seguridad en la operación, Minera Escondida reafirmó que todos sus procesos se desarrollan estrictamente apegados a los protocolos de salud y seguridad, como también a la normativa vigente.

En este sentido, la empresa rechazó que se instrumentalicen estas materias como justificación de conflictos laborales.

Escondida aclaró que no existe un socavón en faena, sino que se trata de un deslizamiento de material que se identificó con anticipación a través de sus sistemas de control geotécnicos, que permitieron implementar de manera oportuna las medidas de prevención correspondientes.

La compañía es fiscalizada de manera habitual por las autoridades, ya que son prácticas normales dentro del rubro minero, e indicó que está siempre disponible a colaborar con los requerimientos que sean solicitados.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]