EY y Cesco analizarán en evento la transición energética y su impacto en minería

Sep 9, 2022

La actividad presencial que se efectuará el martes 13 de septiembre contará con expertos internacionales y altos ejecutivos de Corfo, AMSA y WEC Chile.

En el contexto de la transición energética en Chile hacia modelos de negocios que puedan cumplir con los estándares de sostenibilidad que el mundo demanda, el impacto en el sector minero puede desencadenar retos a la industria, pero también oportunidades para desarrollar estrategias a largo plazo hacia la descarbonización. ¿Cómo convertir los desafíos y riesgos que la transición energética demanda en oportunidades para la minería? ¿Qué debe considerar una estrategia a largo plazo para abordar los crecientes cambios que se demandan al sector? ¿Qué ejemplos de buenas prácticas vemos a nivel global?

Para responder estas preguntas y conversar sobre el panorama de la industria, EY junto a Cesco organizarán el evento «Desafíos de la transición energética y su impacto en la minería», que se realizará el martes 13 de septiembre a las 9:00 hrs. en el Hotel Mandarin Oriental (Salón Atacama), Presidente Kennedy 4601, Las Condes.

Expertos globales y ejecutivos locales abordarán los crecientes cambios para las compañías mineras en el camino hacia fuentes de poder más limpias y al desarrollo de estrategias a largo plazo sostenibles.

Entre los invitados destacan Paul Mitchell, socio líder global de Minería y Metales y Serge Colle, socio líder global de Energía y Utilities, ambos de EY. Desde nuestro país participarán Trinidad Castro, directora ejecutiva del World Energy Council de Chile (WEC); René Aguilar, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Antofagasta Minerals (AMSA); y José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

“La minería -en Chile y en el mundo- está consciente que juega un papel muy relevante en la lucha contra el cambio climático, ya que minerales como el cobre y el litio son fundamentales para la transición de energía desde fuentes renovables; y la generación de baterías para autos eléctricos y tecnología termosolar, respectivamente. El compromiso que tiene está industria hacia el uso de energías limpias se ve reflejado en sus fuentes energéticas con proyectos relacionados a hidrógeno verde, ERNC, descarbonización, mejor uso del recurso hídrico y otras iniciativas sustentables y sostenibles”, comenta Alicia Domínguez, socia líder para la Industria de Energía y Minería de EY.

Por temas de aforo, la actividad contará con cupos limitados, por lo que las personas deben registrarse en el siguiente link para reservar su asistencia.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena