x

EcoFlow destaca la energía portátil como una solución para la industria minera

Entre las soluciones de la empresa se encuentra la estación Delta Pro, una batería que alimenta el 99,99% de los dispositivos de servicio pesado en casa, al aire libre o en el trabajo.

Una de los principales recursos a tener en cuenta en las operaciones de minería, es el acceso a la electricidad, que puede llegar a representar casi el 30% de los costos de operación, según estima la empresa EcoFlow.

La disponibilidad de energía en lugares remotos y de difícil acceso, es un factor que se debe tener en cuenta al momento de realizar esta labor. Hoy en día, las operaciones mineras dependen principalmente de energías fósiles que aumentan los costos. Es por esto, que la integración de la tecnología y las fuentes renovables de energía como el sol, el agua o el viento llegan para llevar a la industria a otro nivel y enfrentar parte de los retos, indicó la compañía.

Para cubrir estas barreras en el acceso a la energía, EcoFlow. enfocada en soluciones de energía renovable y portátil, produce una gama de estaciones de energía portátil, asequibles, respetuosas con el medio ambiente y que pueden usarse en ambientes exteriores, destacan desde la empresa.

Dentro de las soluciones de esta compañía, se encuentra la estación Delta Pro, premiada por la revista Times como uno de los productos más innovadores en el área de sustentabilidad.

Delta Pro. Una batería para muchos años

El Delta Pro es un equipo de tecnología de punta en energía portátil, que ofrece seguridad e independencia de energía donde quiera que se encuentre, siendo el producto estrella de la marca, que ha sido reconocido por la revista Time como el mejor producto en el área de sostenibilidad, explican desde la empresa.

Esta batería alimenta el 99,99% de los dispositivos de servicio pesado en casa, al aire libre o en el trabajo, aseguran desde EcoFlow, incluye una salida de CA de 3600 W, que se puede ampliar hasta 7200 W, y tiene una batería LFP completamente nueva con 6500 ciclos, lo que significa que puede usarla durante años y años antes de que su unidad alcance el 50 % de la capacidad original.

Mantenimiento mínimo

Las estaciones eléctricas de EcoFlow tienen un mantenimiento mínimo comparado con las estaciones de gasolina, según aseguran desde la empresa, agregando que a la largo, las baterías EF son más económicas pues la inversión mayor se hace al principio, a diferencia de los generadores tradicionales donde se tiene que hacer gasto en gasolina, aseguran.

Tienen una duración continua y larga de uso, dependiendo del dispositivo que conecte puede durar hasta dos semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga, y no requiere apagarlos y dejarlos descansar para volverlos a poner en funcionamiento, según explicaron desde la compañía.

Acerca de EcoFlow

EcoFlow es una empresa de soluciones de energía renovable y energía portátil fundada en 2017. La misión de la empresa es reinventar la forma en que el mundo accede a la energía mediante la creación de baterías renovables y estaciones de energía que sean más silenciosas, livianas y duraderas.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]