Foro del Litio 2022: Estos son los tópicos que se abordarán en la jornada

Sep 5, 2022

Este evento reunirá a una serie de expertos, con el fin de dialogar en torno a los avances y hacia dónde apunta el mercado, además de exponer las potencialidades que tiene el litio desde esta parte del mundo.

Como hemos estado informando a través de nuestro sitio web las últimas semanas, este 28 de septiembre se realizará el VI Foro del Litio 2022 en el Hotel Marina Best Wern en Santiago, donde se generará un escenario para el debate entre autoridades y todos quienes forman parte de la cadena productiva de este mineral.

Este evento es un punto de encuentro de representantes del sector privado, ejecutivos de compañías nacionales y extranjeras, quienes expondrán y profundizarán en torno a distintas aristas del denominado “oro blanco”.

En esta oportunidad, el evento tendrá como temática principal «“Acelerando la transición hacia una energía limpia y sostenible”, y contará con cuatro paneles donde se abordarán diversos tópicos relacionados al mineral.

Tópicos a abordar

El primer módulo abordará el litio y valor social, el cual será moderado por el director de Minería y Valor Social – IDEAS B y consultor independiente; profesor asociado del MBA Dirección de Empresas en Universidad Católica del Norte,  Yuri Rojo Galleguillos. Además, contará con la exposición de cinco panelistas de distintas empresas mineras.

El segundo panel verá el tema del recursos, reservas y sostenibilidad, y será moderado por el socio del estudio Claussen y Velasco y profesor colaborador, Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad del Desarrollo, Carlos Claussen.

El tercer modulo será sobre litio 0 emisión, el cual estará a cargo de la directora ejecutiva en Pólux Comunicaciones, Fernanda Varela, y que contará con la exposición del gerente de Asuntos Corporativos de la minera Albemarle, Marcelo Valdebenito.

Finalmente, el cuarto panel abordará las tecnologías de extracción. Contará con la participación de cinco representantes de empresas mineras.

Para conocer más detalles sobre el programa del evento, haga clic en este enlace.

Para inscripciones, puede escribir a ventas@eventosb2b.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena