Codelco llama a postular a su programa Prácticas y Memorias 2023

Sep 5, 2022

La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes de carreras relacionadas a la minería.

Codelco abrió la convocatoria al programa de Prácticas y Memorias 2023 a estudiantes de distintas áreas y carreras ligadas a la minería, y que estén comprometidos con el progreso del país, ganas de aprender e innovar.

La Estatal informó que el propósito de esta iniciativa es establecer una fuente de identificación temprana de talento de profesionales y técnicos para impulsar la transformación de Codelco, y brindar una oportunidad de aprendizaje y experiencia enriquecedora para la inserción laboral de jóvenes estudiantes en la principal empresa productora de cobre del mundo.

¿A quiénes está dirigido este programa?

Codelco indicó que busca a estudiantes de distintas áreas y carreras comprometidos/as con el progreso del país, flexibles, con ganas de aprender e innovar y que busquen impulsar cambios colectivamente. Se valora el desempeño académico y la participación en actividades extra académicas (voluntariados, ayudantías, intercambios, deportes de competición, etc.). Este es un Programa que se enmarca en la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

¿Qué ofrece el programa?

  • Duración de hasta 3 meses de práctica 6 meses de memoria.
  • Jornada laboral sin turnos. De lunes a viernes o lunes a jueves, según el centro de trabajo asignado.
  • Asignación económica mensual.
  • Traslado a faena desde la ciudad donde se emplaza la operación y alimentación mientras dure la práctica o memoria.
  • Un tutor(a) que te guiará, evaluará y supervisará.
  • Se evaluará la opción de realizar teletrabajo, de acuerdo a la naturaleza de las funciones y proyectos que desarrollen los practicantes y memoristas, así como de la viabilidad en cada Centro de Trabajo.

Período de postulación

  • Anual: postulaciones entre el 14 de abril y el 8 de mayo de 2022.
  • Verano: postulaciones entre el 1 y el 30 de septiembre de 2022.
  • Todas las ofertas de prácticas y memorias se publicarán junto a las ofertas laborales, un concurso para memorias y otro para prácticas.

¿Cómo postular?

1. Crea/accede a tu cuenta en el sitio de postulaciones, revisa las ofertas y si cumples con los requisitos y es de tu interés, postula.

2. Si eres preseleccionado/a, te contactarán para conocer más de tus intereses, motivaciones y disponibilidad.

3. Participarás de una entrevista en Centro de trabajo asignado.

4. Si eres seleccionado/a en nuestra Corporación, deberás acreditar una condición de salud adecuada para las funciones que realizarán en el contexto del programa formativo y que no califican en algunas situaciones de riesgo establecidos por la autoridad de salud (resoluciones vinculados a Covid-19).

5. Deberás enviar los documentos requeridos para generar el convenio de práctica/memoria e ingresar al centro de trabajo.

Especificaciones Covid-19

  • Todo/a postulante deberá acreditar una condición de salud adecuada para las funciones que realizarán en el contexto del programa formativo y que no califican en algunas situaciones de riesgo establecidos por la autoridad de salud (resoluciones vinculados a Covid-19).
  • Todo lo indicado está sujeto a modificaciones debido al actual contexto de pandemia por Covid-19, resguardando en todo momento la seguridad y las normas vigentes.

Más información sobre el proceso AQUÍ

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required