Philippe Hemmerdinger (Aprimin) analiza las implicancias del triunfo del rechazo

Sep 4, 2022

El presidente de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería se refirió a cómo debiera seguir el proceso constitucional tras el resultado de este domingo.

El triunfo del rechazo en el plebiscito de este domingo también fue abordado por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimim).

Su presidente, Philippe Hemmerdinger, destacó la madurez cívica de los chilenos, haciendo hincapié en que «esto es un proceso eleccionario impecable, en el cual hubo una gran cantidad de gente que fue a votar y que se fue a pronunciar por lo que los chilenos pensaban que era una mala propuesta constitucional; por lo tanto, el que haya ganado el rechazo no es una novedad, es una alegría eso sí ver que en la gran mayoría del país el rechazo se impuso, por lo tanto, hay un consenso enorme de que era una mala propuesta, y que necesitamos otro camino para poder reformar la Constitución».

El líder gremial expresó que «acá no hay ganadores ni perdedores. Acá lo que tenemos que buscar ahora es la unidad, y comenzar un proceso que a Chile le dé estabilidad, porque si no tenemos esa estabilidad, no vamos a poder generar las inversiones ni el empleo que necesitamos para poder hacer crecer al país, y para darle a la gente lo que necesita, que es seguridad, que es empleo, que es salud, que es educación, que es lo que la gente está esperando».

En esa línea, indicó que «tenemos múltiples desafíos ahora por delante. Yo diría que el más importante y el más grave hoy día es la seguridad, la inflación que está golpeando mucho, muchísimo a la gente más pobre; retomar el crecimiento en el empleo, y por supuesto, retomar la inversión. Para eso, necesitamos que se vuelvan a revisar los proyectos y se vaya avanzando respecto a la construcción de proyectos. De lo contrario, no vamos a seguir creciendo».

«Yo creo que Chile se merece algo mejor, y estamos todos dispuestos a trabajar por ello: los empresarios, los proveedores, los mineros. Todos estamos dispuestos a trabajar por un país mejor», afirmó el presidente de Aprimin.

Además de asegurar que «la minería es y será siempre la fuerza de desarrollo de Chile, por lo tanto, lo que creo que hay que hacer ahora es seguir trabajando duro. Mañana es un nuevo día y Chile tiene mucho por crecer».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL