x

La reacción de Sonami ante el triunfo del rechazo en el plebiscito

Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, se refirió al resultado del proceso eleccionario.

Tras conocerse los resultados del plebiscito constitucional, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) expresó su conformidad por la demostración de madurez cívica de la población y el respeto a las reglas de la democracia.

«Destacamos que el resultado del plebiscito, al rechazar la propuesta consultada, otorga una valiosa oportunidad de hacer una elaboración constitucional privilegiando la unidad del país. Valoramos  que la ciudadanía haya otorgado esta nueva posibilidad, que nos permitirá  establecer avances en materias sociales sobre la base de condiciones que permitan y aseguren el libre emprendimiento y el crecimiento económico, de modo que los cambios sean sostenibles», manifestó Jorge Riesco, presidente de la gremial.

«Nuestra organización gremial reitera su compromiso para contribuir a superar los desafíos del país y colaborar activamente en la construcción de la ansiada paz social. Tal como ha sido a lo largo de la historia, la minería seguirá aportando a Chile para mejorar las condiciones de vida de todas las personas, en todas las localidades en que está presente», agregó.

En esa línea, el líder gremial indicó que «tras este pronunciamiento de la ciudadanía, confiamos en que el mecanismo que se escoja para la continuación del proceso constituyente permita construir una propuesta que reúna mayoritariamente al país, recogiendo las lecciones del proceso culminado. Sonami pondrá a disposición de la nueva instancia toda los documentos  que elaboró el gremio con  ocasión de dicho proceso, así como el conocimiento y experiencia de sus integrantes en relación con todos los temas que interesan a nuestra actividad».

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]