Temores de actividad económica mundial más limitada impactan en valor de los metales industriales 

Sep 2, 2022

Reporte de Cochilco señala que la actividad manufacturera en China continúa evidenciando signos de debilidad, contrayéndose por segundo mes consecutivo.

Cochilco dio a conocer su Informe Semanal del Mercado Internacional del Cobre, en el que se consigna que este viernes el precio del metal rojo se ubicó en cUS$344,1 la libra, registrando un retroceso de 8,8% respecto al viernes 26 de agosto.

En el reporte se señala que la actividad manufacturera en China continúa evidenciando signos de debilidad, contrayéndose por segundo mes consecutivo. En agosto registró 49,4 puntos frente a los 49 puntos de julio. Por otro lado, durante la semana se anunció el confinamiento de la ciudad de Chengdu con 21,2 millones de habitantes, lo cual presiona aún más una recuperación económica sostenida en el principal país consumidor de cobre del mundo.

A ello se suma la advertencia del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos realizada en su discurso de Jackson Hole, respecto a que el control de la inflación requerirá un menor crecimiento y un período más largo de tasas altas.

Sus palabras afectaron negativamente el valor de los metales industriales como el cobre, dada la menor demanda que se generaría frente a una actividad económica mundial más limitada.

Por otro lado, el mercado ajustó sus pronósticos de aumento de tasa de interés, decisión que se tomará en la reunión de la Reserva Federal de este mes. Ahora las probabilidades indican un aumento de 75 pb, cifra mayor a los 50 pb estimados hace unas semanas.

Producción chilena de cobre

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la producción minera de cobre alcanzó las 430.028 toneladas, disminuyendo 8,6% en julio.

El organismo indicó que la caída productiva obedeció al descenso en la extracción y procesamiento de cobre por una baja en la ley y un menor tratamiento de mineral.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena