Cesco anuncia a su nuevo director ejecutivo

Sep 2, 2022

El profesional minero se desempeñará en el cargo a partir del 1 de octubre del presente año.

Como resultado de un proceso de búsqueda, en que se evaluó a un calificado  grupo de candidatas y candidatos, el Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) anunció que Jorge Cantallopts, actual director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), asumirá como nuevo director ejecutivo de la corporación a partir del 1 de octubre del presente año.

El profesional minero cuenta con más de 25 años de experiencia fundamentalmente dedicados al estudio y formulación de políticas en los distintos ámbitos de la industria minera del país.

Durante ocho años se ha desempeñado como director de Estudios y Políticas Públicas en Cochilco,  posicionando a la institución como un referente nacional e internacional en el ámbito del análisis estratégico de la minería.

Asimismo, desde octubre de 2019 se desempeña como presidente del comité permanente del Grupo Internacional de Estudios del Cobre.

Previamente fue socio director en consultora estratégica Mining Benchmark (octubre 2011 – mayo 2014); fue Coordinador de estrategias y políticas públicas y Coordinador de mercados en Comisión Chilena del Cobre (2007-2011); se desempeñó como asesor minero en el Departamento de Estudios en el Servicio de Impuestos Internos (2006-2007); y fue analista de industria minera en el Banco Central de Chile (1997-2005).

Desde la perspectiva académica, cabe resaltar que Jorge se desempeña desde 2020 como profesor de Economía de Minerales en la Pontificia Universidad Católica de Chile, habiendo sido también profesor de Economía Minera en la Universidad de Santiago de Chile (2018-2022)  y profesor de Análisis de Mercados Mineros en el Magíster de Gestión Minera en la Universidad Católica del Norte (2011-2012; 2020-2022).

Desde el Centro de Estudios del Cobre y la Minería manifestaron que «estamos ciertos que Jorge como director ejecutivo seguirá fortaleciendo el quehacer de Cesco, posicionándolo como protagonista en la reflexión, estudios, generación de ideas y formulación de políticas públicas, en el marco de un debate abierto a la sociedad acerca del rol de un sector tan estratégico para nuestro país, en un marco de mayores exigencias, económicas, sociales y ambientales».

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required