Oxiquim se suma a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería

Sep 1, 2022

“Como compañía buscaremos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para lograr una minería cada vez más sostenible”, afirmó el representante de Oxiquim en la asociación y gerente División Químicos y Minería, Gilles Galté.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) le dio la bienvenida a Oxiquim, empresa chilena con más de 70 años de trayectoria, líder en servicios, producción, almacenamiento y distribución de materias primas esenciales para la vida cotidiana de las personas.

A través de sus tres divisiones de negocio, Terminales Marítimos; Resinas; y Químicos y Minería, apoya el desarrollo de las principales industrias del país, entre ellas, la minera, energía, forestal, de envases y embalajes, farmacéutica, cosmética, sanitaria y alimenticia.

Como compañía buscaremos contribuir con nuestra experiencia y conocimientos para lograr una minería cada vez más sostenible, siempre de la mano de la innovación en nuestra gestión y en los procesos, como también en la promoción de las mejores prácticas”, afirmó el representante de Oxiquim en la asociación y gerente División Químicos y Minería, Gilles Galté.

Cadena de valor de la industria

Desde el nuevo asociado de Aprimin destacaron que Oxiquim es un eslabón esencial en la cadena de valor de la industria productiva nacional, líder en los negocios en los que participa, a través de operaciones sostenibles e innovadoras que dan respuesta oportuna, flexible y de calidad a la demanda nacional de estos productos, estando presentes en la vida diaria de millones de personas.

Junto con ello, aseguraron estar comprometido con el cuidado y la protección del medioambiente, por lo que actúa de manera responsable con el entorno en todas las zonas en que se encuentra   presente, realizando operaciones con el más alto estándar. Asimismo, la compañía está comprometida con las comunidades donde desarrolla sus actividades, trabajando con sus vecinos para potenciar su desarrollo y apoyar su crecimiento.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena