Alto interés de ejecutivos mineros despertó la exhibición de Intech Chile en Exponor 2022

Sep 1, 2022

Visitantes realizaron consultas sobre los innovadores equipos y sus aplicaciones para el manejo de fluidos, que la compañía peruana comercializa en cuatro países sudamericano.

Cerca de 300 ejecutivos de grandes mi­neras como Codelco, BHP, Antofagasta Minerals, Yamana, SQM y Albemarle, entre otras, conocieron las novedades en materia de bombas y compresores que Intech Chile exhibió en Exponor 2022.

La empresa peruana, con 27 años de ex­periencia, y que opera además en Chile, Ecuador y Bolivia, presentó equipos de materiales exóticos y diseños fáciles de reconocer dentro de su amplio portafolio de reconocidas marcas internacionales.

“Tuvimos una muy grata respuesta de los visitantes, quienes hicieron consultas acerca de nuestros equipos y sus aplicaciones, siempre enfocados en innovar en sus siste­mas de manejo de fluidos”, señala Yhomar Santana, Key Account Manager de la Divi­sión Proyectos y Minería de Intech Chile.

 Bombas y compresores

El ejecutivo detalla que en la muestra destacaron especialmente las bombas centrífugas EBARA, y las de diafragma Ingersoll Rand ARO. Asimismo, los com­presores Gardner Denver, las bombas de pistón CAT Pumps, las motobombas Sykes, las bombas anfibias HIGRA y las sumergibles WEDA.

“Nuestra estrategia fue exhibir equipos de bombeo para atraer las miradas de los interesados. Alrededor de 300 represen­tantes de las diferentes grandes mineras de la zona nos visitaron y consultaron”, indica Santana.

Además, durante Exponor 2022 la firma hizo énfasis en el servicio integral que ofrece y que se adapta a las necesidades actuales de los clientes. “Sabemos res­ponder ante requerimientos especiales, con tiempos de entrega rápidos, mejores precios y labores de entrenamiento y se­lección de equipos”, dice.

“Priorizando la mejor solución, queremos marcar una diferencia en el mercado para que los clientes confíen plenamente en nuestros productos y servicios”, acota el ejecutivo.

Ventajas

La preferencia de la minería hacia las soluciones que ofrece Intech se sustenta también en las ventajas que presentan las marcas representadas y su exitosa aplica­ción en las operaciones. “Es el caso de las bombas Ingersoll Rand ARO, las que son aplicadas luego que nuestros ingenieros entregan asesoría, desde cálculos de selec­ción y homologación, hasta capacitaciones continuas en el correcto uso, mantenimien­to y selección”, precisa Santana.

En tanto, los compresores Gardner Denver, de la División de Aire Comprimido, brin­dan garantías de 10 años, mientras que las bombas centrifugas EBARA cuentan con una amplia gama de modelos y dise­ños, por lo que pueden ser horizontales, verticales, multietapa, sumergibles y su­mergibles de pozo profundo.

Las CAT Pumps son bombas de pistón de desplazamiento positivo, diseñadas y construidas con los más altos estándares de calidad. A su vez, las motobombas Sykes, con motores diesel sobre skid o tráiler, sustentan gran parte de su éxito en el sistema de cebado automático por compresor, diseñado para mejorar la efi­ciencia del manejo de fluidos (con hasta 15% de concentración de sólidos).

Diseño innovador

Por su diseño innovador, que las hace úni­cas, destacaron también en Exponor 2022 las bombas anfibias HIGRA, que operan en superficie y bajo el agua. Se suma la marca WEDA, que ofrece bombas sumergibles de dewatering con capacidad de hasta 20.000 L/m, y alturas máximas de hasta 60 m. Dado que logran impulsar hasta un 40% de sólidos, pueden soportar los más difíciles escenarios de los procesos.

“Siempre buscaremos la integración más óptima de estos equipos en los proyectos de nuestros clientes, desde el inicio hasta el final, y promoveremos sus menores costos, alta calidad y tecnología, junto con nuestro calificado soporte”, concluye Santana

Datos de contacto

Intech Chile

Dirección: Valenzuela Castillo N°1341, oficina 202, Providencia

 Teléfono: +562 2517 5673.

Email: ventas@intech-chile.cl

Sitio web: www.intech-chile.cl

Somos una empresa con más de 25 años de experiencia, especializada en el manejo de fluidos, brindando asesoría en la selección, suministro y servicio post-venta de equipos de bombeo y sus componentes, tales como Motores Eléctricos, Arrancadores y Variadores de velocidad. En Intech-Chile contamos con representación de marcas líderes a nivel mundial (USA, Japón, Alemania y Francia). Nuestra misión: Buscar la satisfacción integral de nuestros clientes, brindando soluciones a través de nuestros productos de la más alta tecnología de manera que podamos establecer con ellos una relación a largo plazo, con el debido soporte de nuestro potencial humano. Y nuestra misión: En Intech Chile trabajamos con el objetivo de ser los líderes en asesoría, suministro y servicio post-venta de equipos de bombeo en Latino América.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena