Minera Candelaria inicia workshop para promover vida sana de estudiantes

Ago 31, 2022

Para octubre, la compañía proyecta la tercera jornada de talleres en la comuna de Tierra Amarilla.

Con el objetivo de generar espacios recreativos y de aprendizaje en torno al deporte y prácticas saludables, reforzando en los jóvenes la importancia del autocuidado del organismo para el bienestar personal, se realizó el segundo workshop del programa Beca Minera Candelaria.

La compañía explicó que los talleres se realizaron en dependencias del Centro Cultural Estación y en la playa Mansa de Caldera y fueron dirigidos por profesionales de la corporación Simón de Cirene, entidad a cargo de la ejecución del programa. La iniciativa contó con la participación de 25 estudiantes becarios.

En el encuentro, -indicaron desde Candelaria- se realizaron dinámicas colectivas, donde cada participante pudo visualizar y aplicar herramientas y estrategias útiles para su desarrollo educacional y personal, mediante técnicas y herramientas de aprendizaje atingentes e innovadoras.

Roxana Ramos, estudiante de Tierra Amarilla, dijo que “llevo cuatro años en este programa, soy una de las primeras generaciones de esta beca y creo que es importante que entreguen este tipo de apoyo a las personas y más a los jóvenes estudiantes. Así podremos salir adelante y terminar nuestras carreras. Para mí, esta beca es un apoyo importante porque si no tuviera este tipo de apoyo yo no podría seguir estudiando”.

En tanto, Ximena Monárdez, estudiante de cuarto año de Educación Física, también de Tierra Amarilla, manifestó que “estos talleres son muy útiles. Estamos todos en una misma organización, con las mismas condiciones donde todos necesitamos la ayuda, el apoyo siempre está, muchas gracias a ustedes, siempre están preocupados, si nos falta algo, cómo estamos anímicamente o en alguna situación en la casa, eso se agradece ya que no en todas partes podemos encontrar personas tan maravillosas y preocupadas, así que estamos muy agradecidos”.

Desde la minera señalaron que el programa “Beca Minera Candelaria” es una iniciativa de la compañía en conjunto con la Corporación Simón de Cirene, y fue creada en 2018 con el objetivo de crear las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, generando apoyo en cuatro líneas de intervención: mantención, traslado, alojamiento y matrícula-arancel.

Candelaria explicó que desde ese año a la fecha, el programa ha beneficiado a más de 100 estudiantes de la provincia de Copiapó, quienes realizan sus estudios en la Universidad de Atacama, Universidad Santo Tomás e Inacap. En el actual período 2022, el programa cuenta con 67 alumnos becados.

Para el mes de octubre se proyecta la tercera jornada de talleres de trabajo con los becados -según estipuló la minera- jornada que se llevará a cabo en la comuna de Tierra Amarilla. Anteriormente, en julio, se realizó en Copiapó.

 

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required