Magotteaux presenta nueva tecnología de medición durante seminario de Fundación Tecnológica Sonami y UDD Ventures

Ago 30, 2022

Destacaron el sistema de stock de medios de molienda con el propósito de controlar la disponibilidad del suministro.

En la pasada sesión del seminario online “Soluciones Digitales para una Minería Eficiente”, organizado por la Fundación Tecnológica de Sonami y UDD Ventures;  Eduardo Jiménez, technical manager de Magotteaux, presentó la nueva tecnología de medición en línea de la firma, y que hoy se encuentra operativa en diversas faenas mineras del país con comprobados resultados. 

La compañía proveedora explicó que, bajo la exposición “Digitalización e integración de las soluciones de los proveedores para optimizar los procesos mineros”, Jiménez presentó detalles del Sistema de Monitoreo en Línea de stock de medios de molienda, servicio desarrollado por la compañía con el propósito de controlar la disponibilidad del suministro, evitando quiebres de stock que puedan perjudicar a la operación, y permitiendo a Magotteaux anticipar entregas de producto.

Al respecto, Eduardo Jiménez, señaló que “uno de los desafíos de la industria es mantener y mejorar la productividad entendiendo que, como actividad extractiva, hay condiciones que innegablemente varían dentro de cada operación. Resolver esas necesidades conlleva generar soluciones económicas y medio-ambientalmente sustentables, que impacten en toda la cadena productiva”.

Tecnología y sistemas de monitoreo en línea

Actualmente, -según precisó la compañía- este dispositivo de medición en línea de Magotteaux se encuentra funcionando en una de las operaciones de una de las compañías mineras más grandes presentes en Chile, estando activo desde hace ya seis meses. Con tan buenos resultados, que se encuentran en etapa de implementación nuevos dispositivos para otras faenas productivas.

La empresa además aseguró que, junto a este dispositivo de medición en línea, Magotteaux, compañía del Grupo Sigdo Koppers, también ofrece una amplia gama de dispositivos que buscan, a través de la sensorización y digitalización, incrementar la presencia de sistemas de monitoreo en línea, con el propósito de aumentar la optimización en las etapas de molienda y aguas abajo, maximizando los resultados operacionales.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL