EcoFlow da a conocer la funcionalidad de las estaciones portátiles de energía

Ago 29, 2022

Se trata de Delta Max, Delta Pro y Solar Panel.

La serie EcoFlow DELTA ofrece estaciones de energía portátiles líderes en la industria para respaldo en el hogar, cortes de energía y aventuras al aire libre, según informó la compañía.

Asimismo, indicaron que las estaciones de energía Delta, están destinadas para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre, ya que cuentan con 14 puertos, y su capacidad puede expandirse hasta los 10.8KWh, en el caso de la referencia Delta Pro.

A continuación, se detalla una comparación Serie Delta:

Sobre los aspectos a favor de las estaciones de energía EcoFlow, la compañía indicó que sus características son:

  • Fuente renovable (solar) para recargar las estaciones
  • No hay emisiones contaminantes de CO2 al utilizar las baterías
  • Las estaciones EcoFlow tienen una duración más larga y continua de uso. Dependiendo del dispositivo que se conecte puede durar hasta 2 semanas de funcionamiento hasta su siguiente carga. Además, no hay que apagarlos y dejarlos descansar para volver a ponerlos en funcionamiento.
  • A largo plazo, las baterías EF son más económicas, pues la inversión mayor se hace al principio. A diferencia de los generadores tradicionales, no se tiene que hacer gasto en gasolina (El consumo promedio de los generadores a gasolina: 1 L / 2 KWh = 0,5 L/KW/h. 1.50 Lts de gasolina por hora)
  • El usuario puede hacer un uso inteligente de la electricidad, es decir que se pueden controlar los gastos de la factura al recargar sus estaciones por medio de paneles solares en el momento en el que la demanda es baja y conectar sus dispositivos electrónicos cuando la demanda es alta
  • Los costos de mantenimiento son mínimos, comparados con las estaciones de gasolina.

Caso de estudio

The Energise Project – Puerto Rico https://www.energ.se/home

Según EcoFlow, en el año 2017, el huracán María golpeó fuertemente a Puerto Rico. Alrededor de 120.000 personas quedaron sin electricidad.

En ese momento, EcoFlow -junto con la fundación The Solar Fundation- se unieron para llevar energía portátil limpia y duradera a la Isla, aseguró la compañía

Durante ese año se donaron 45 baterías para hospitales prefabricados que se tuvieron que adecuar durante la emergencia, indicó EcoFlow.

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena