En Chile y el mundo: Syntec suma cerca de 300 proyectos de ingeniería para diseño y mejoras de puntos de traspaso (chutes)

Ago 23, 2022

La compañía, dedicada a la ingeniería especializada, dispone de un equipo profesional altamente calificado, modernos softwares, dispositivos tecnológicos de apoyo y un laboratorio experimental que, en conjunto, entregan resultados eficientes y confiables.

Una poderosa combinación de amplia experiencia en el diseño de soluciones para manejo de materiales y herramientas tecnológicas de vanguardia, que facilitan respuestas confiables y rápidas, ofrece Syntec, empresa dedicada a la ingeniería especializada y que resuelve problemas complejos mediante estudios técnicos avanzados.

La firma, que ha desarrollado más de 700 proyectos en 12 países, contribuye a fortalecer la gestión de las unidades de operaciones y mantenimiento de plantas productivas, aplicando la metodología de evidenciar la física de los problemas a través de tecnologías que evitan las pruebas ensayo/error en terreno y que facilitan soluciones de ingeniería innovadoras.

“Hemos participado en alrededor de 300 proyectos de ingeniería para diseño y rediseño de puntos de traspaso (chutes), lo que evidencia nuestra vasta experiencia en manejo de materiales”, señala Mario Neira, Director de Estudios e Ingeniería Especializada de Syntec.

Experiencia y tecnologías

El ejecutivo precisa que la compañía dispone de un equipo profesional altamente calificado, modernos softwares, dispositivos tecnológicos de apoyo y un laboratorio experimental que, en conjunto, entregan resultados eficientes y confiables.

Neira sostiene que, “en general, los puntos de traspaso son muy subestimados, en circunstancias que se debieran diseñar a medida. Son elementos complejos cuyo mal diseño genera cuellos de botella que causan paradas de planta y disminuyen la producción. Ese es ‘el dolor’ que sufren las plantas con respecto al manejo de materiales y es un problema que Syntec puede aliviar”.

“Contamos con poderosos softwares de ingeniería para el diseño de elementos de manejo de materiales y con profesionales expertos en la materia. Además, nuestro laboratorio nos permite caracterizar la flujobilidad del material, un punto fundamental que vale la pena estudiar. Entonces, con ambas herramientas se puede predecir cómo se va a comportar este material de características complejas al interior de un chute de traspaso, por ejemplo”, destaca.

El ejecutivo resalta que, en este tipo de soluciones, Syntec tiene experiencia tanto en Chile, como en el mercado internacional. “Estamos presentes en la mayoría de las grandes mineras del país y en plantas de Australia, Vietnam, México, Perú, Argentina y Brasil. Hemos brindado soluciones para materiales húmedos y secos, en chancado primario, secundario, terciario, apilamientos y ripios. Hemos participado en proyectos partiendo desde cero para asegurar el funcionamiento, así como también en modificaciones del diseño existente. Lo anterior, no sólo en minería, sino también en industrias como la química y cementera”, agrega.

Integración vertical

Máximo León, Jefe de Proyectos de la compañía, destaca la integración vertical que ha alcanzado el servicio para manejo de materiales de Syntec. “Son proyectos de alta complejidad, para los cuales ofrecemos desde los estudios de laboratorio o ciencias básicas, pasando por las ingenierías conceptual y básica, llegando hasta la ingeniería de detalles”, subraya.

“Creemos que la integración vertical da un respaldo adicional al cliente porque el hecho de que una misma empresa se haga cargo del estudio en todas sus fases redunda en menores costos y mejores tiempos de respuesta para quienes contratan nuestra asesoría. Dentro de los resultados obtenidos, destaco que la vida útil de los chutes que nosotros diseñamos desde cero puede duplicarse y hasta triplicarse, al compararlos con los que estaban instalados”, asegura.

León dice que también logran ampliar los tiempos entre mantenciones. “Esto representa ahorros para el cliente porque las tareas de mantención involucran muchas horas hombre, hay que parar las líneas de producción y cada vez más se necesita que los chutes tengan mayor capacidad de procesamiento”, cierra.

Datos Contacto:

Telefono:  +56 2 3224 3198 I +56 2 3224 3199

Email: contacto@syntec.cl

Web: www.syntec.cl

Syntec provee servicios de Ingeniería especializada, dedicada al análisis y diseño de procesos y equipos para industrias productivas. Brinda un servicio experto con entregables altamente precisos y confiables para respaldar la correcta toma de decisiones en áreas críticas.
Syntec cuenta con profesionales altamente especializados que entregan soluciones efectivas. Y busca mantenerse como una empresa tecnológica, a la vanguardia, que tiene siempre al cliente al centro de sus decisiones.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena