AspenTech anuncia acuerdo para adquirir Micromine

Ago 23, 2022

La adquisición impulsará la diversificación de AspenTech en el mercado de metales y minería por medio de un proveedor de software integral.

La subsidiaria de propiedad mayoritaria de Emerson (EMR en la bolsa de Nueva York), AspenTech (AZPN en la bolsa de Nasdaq) anunció que firmó un acuerdo para adquirir Micromine, un proveedor completo de software de minería. Esta compra se basará en el portafolio de software líder de AspenTech que impulsará su estrategia de diversificación en el mercado de metales y minería y facilitará la transformación digital y los objetivos de sostenibilidad de la industria.

La transacción con AspenTech, que se cerró en mayo de 2022, acelera la estrategia de software de Emerson y demuestra el compromiso de construir un portafolio de mayor crecimiento, más diversificado y cohesivo. Esta compra propuesta de Micromine es un ejemplo de cómo Emerson y AspenTech impulsarán el crecimiento por medio de inversiones continuas y fusiones y adquisiciones.

Micromine, con sede en Perth, Australia, ofrece soluciones relevantes para cada paso del proceso minero desde la exploración, evaluación, diseño y planificación hasta la producción y optimización. Las soluciones de Micromine se utilizan en más de 2000 sitios en todas las principales regiones mineras.

Después de que AspenTech complete la adquisición propuesta, Emerson seguirá siendo accionista del 55 % en AspenTech.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena