x

Aceros AZA potencia la economía circular en minería

Desde marzo de 2019, la compañía siderúrgica ha retirado cerca de 58.000 toneladas de chatarra que luego usa para producir acero verde.

En promedio la minería aporta el 15% del PIB anual de Chile, representa cerca del 60% de las exportaciones y alrededor del 20% de los ingresos fiscales. Tres cifras que reflejan su importancia para el desarrollo y estabilidad económica del país. Además de lo anterior, y pese a los enormes desafíos que ello implica, la industria en los últimos años ha estado realizando importantes esfuerzos para alinearse con la meta que definió el país para alcanzar la carbono neutralidad para 2050.

Así lo destaca Eric San Martín Véliz, jefe de Unidad Medio Ambiente en Operaciones de la División El Teniente de Codelco, quien indicó que la empresa estableció entre sus metas estratégicas al año 2030 reciclar el 65% de sus residuos sólidos no peligrosos, para lo cual está creando un área dedicada al desarrollo de proyectos relacionados. “Tenemos que cerrar el ciclo de la economía circular para avanzar en el logro de este desafío”, señaló.

Un ejemplo concreto de las acciones que están realizando, es el trabajo que han hecho en la faena de El Teniente de la mano con Aceros AZA. Desde marzo de 2019, la compañía siderúrgica ha retirado cerca de 58.000 toneladas de chatarra que luego usa para producir acero verde.

Con esto, la empresa minera además de asegurar un procesamiento seguro de su chatarra, realiza un avance significativo en el camino para potenciar la economía circular, ya que ese material se convierte en diferentes productos que pueden ser usados en sus operaciones.

Además de colaborar con El Teniente en los últimos años, Aceros AZA también ha retirado y procesado chatarra ferrosa en Los Bronces, Caserones, Alto Norte, Cerro Negro Norte y Los Colorados.

 

 

 

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]